Lleva Carlo Mario Ortiz el programa ‘Encuentro con la Gente’ a la comunidad de Cruz Blanca

La cercanía con los habitantes de las diferentes comunidades rurales de Salvador Alvarado es uno de los objetivos que se ha establecido el gobierno municipal que dirige el presidente Carlo Mario Ortiz desde el comienzo de su administración. Como muestra de ello, el programa ‘Encuentro con la Gente’ se realizó en la comunidad de Cruz Blanca, con la intención de que los pobladores pudieran acercarse y entrevistarse con los titulares de las diferentes áreas y así buscar soluciones a las diversas problemáticas a las que se enfrentan de manera particular o colectiva.

El éxito de esta edición del programa se debió a que no muchas familias pueden estar viajando a la cabecera municipal con frecuencia, por lo que, al menos 70 personas se hicieron presentes en la primaria de la comunidad para tener un acercamiento con la autoridad, en especial con el alcalde, y así poder manifestarle sus necesidades. De hecho, hubo muchas personas que acudieron desde otras comunidades aledañas al lugar para poder tener una entrevista con el presidente.

Sobre la manera en la que se desarrolló el ‘Encuentro con la Gente’, el munícipe comentó que este tipo de acciones son un buen ejercicio para el gobierno municipal y para la población misma, cuyo reclamo ha sido siempre la falta de cercanía con la autoridad.

Además, agregó que las peticiones que se estuvieron atendiendo se relacionan a temas de salud, agua potable, obras y servicios públicos, así como la necesidad de mejorar la infraestructura de las escuelas. Sobre éstas, el Ejecutivo Municipal manifestó que hay algunas peticiones que tendrán que gestionarse ante otras instancias, pero la mayoría se trata de solicitudes que pueden atenderse desde el H. Ayuntamiento.

Cabe decir, que en el marco del programa, también se estuvieron recibiendo registros de personas interesadas en participar en el programa de Sedesol para construir techos y pisos firmes, con el objetivo de levantar bandera blanca en el municipio en un futuro próximo.

El llevar este programa a las comunidades ha resultado con mucha aceptación de parte de los pobladores, por lo que se seguirá replicando en otras zonas rurales de Salvador Alvarado para que la autoridad vaya al encuentro con la ciudadanía y se preste un mejor servicio a los problemas que tiene el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM