Lleva Carlo Mario Ortiz obra de campo de fútbol a Tultita

Preocupado por llevar mejorías notorias a las comunidades con más marginación, y por la educación y preparación de la niñez y la juventud alvaradense, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, junto con demás autoridades del municipio, dio el banderazo de inicio de construcción del campo de fútbol con pasto natural en la comunidad de Tultita.

Convencido de que el deporte es una de las más fiables opciones para dirigir a los niños y jóvenes hacia un mejor futuro, con más y mejores metas a cumplir, se destinará la construcción de este campo deportivo para el uso de quienes encuentran en el fútbol una pasión. Y con mayor razón, tratándose de una comunidad que por años había estado solicitando un parque deportivo de este tipo.

Dicho campo, según la explicación técnica ofrecida por Hugo Soto Mata, Director de Obras Públicas, contará con pasto natural  y requerirá una inversión proveniente del impuesto predial rústico, por el orden cercano al millón 379 mil pesos; además que beneficiará directamente a 876 habitantes y al menos 190 familias que habitan en Tultita y lugares circunvecinos.

Constará con un sistema de riego, una cisterna, cerca perimetral, e instalaciones eléctricas e hidráulicas, y el plazo para que esté finalizada dicha construcción es el próximo mes de julio.

Sobre esta importante obra para la comunidad en donde se desarrollan deportistas pequeños, el alcalde Carlo Mario comentó que fue una petición que le hicieron llegar en campaña, dado a la espera de años que la comunidad había pasado para obtener una obra como esta, por lo cual se convirtió en un compromiso que ahora comienza a cristalizarse.

Aunado a ello, mencionó que la importancia de esta obra va más allá de la propia inversión que se hará, sino porque se abate un gran rezago deportivo en la zona, en donde desde hace tiempo se llevan a cabo partidos de fútbol aún pese a las malas condiciones en las que antes estaba la cancha.

“He sido participe de muchos eventos deportivos que se han celebrado aquí, y las condiciones que tenía la cancha no eran las más optimas, tenía condiciones no favorables”, platicó.

En el evento del banderazo se contó con la presencia de los diferentes titulares de las dependencias del H. Ayuntamiento, así como ediles del H. Cuerpo de Cabildo, habitantes de la comunidad y sobre todo, deportistas y entrenadores que se beneficiarán de manera directa al contar con un campo digno para practicar deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM