LLEVA EL IMMUJERES CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A LA SNTE 53

Como parte de las acciones que se llevan a cabo cada día 25 de cada mes, para hacer conciencia contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado llevó a la Escuela Secundaria SNTE 53 ‘el Día Naranja’.

Las actividades en el marco del Día Naranja consisten en colocar un listón de ese color a hombres y mujeres, además de entregarles folletos informativos sobre las características de la violencia con la intención de aportar datos sobre cómo identificarla, y sobre todo, cómo combatirla o dónde pedir ayuda.

El objetivo de esto, según explicó la titular del IMMujeres, Celina Félix Menchaca, es proveer a la sociedad de herramientas contra la violencia de género, y combatirla desde todos los espacios sociales, por ello la importancia de concientizar a los jóvenes estudiantes.

“Es a nivel estado que cada 25 se conmemore y se haga una actividad por el día de la No Violencia; hoy venimos a la escuela SNTE a ponerle listoncitos naranjas y darles una pequeña plática sobre lo que no deben hacer los jóvenes, contra la violencia”, platicó la funcionaria municipal.

Cabe decir que estas actividades se realizan durante todo el año en coordinación con los sectores sociales, con la intención de llevar la campaña de concientización a más personas y de todas las edades, y con ello, evitar la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM