LLEVA EL IMMUJERES PLÁTICA CONTRA EL BULLYING A LAS COMUNIDADES

Con el objetivo de prevenir este fenómeno de violencia en las escuelas, el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Celina Félix Menchaca está impartiendo pláticas de prevención en las instituciones educativas de comunidades como la 27 de Noviembre y Los Chinos, mediante las cuales se busca hacer conciencia entre los estudiantes para erradicar este comportamiento violento; además, según indicó la titular de esta área, también se están llevando a cabo talleres para padres de familia con la intención de que puedan detectar si uno de sus hijos está siendo abusado en la escuela.

“Vamos a estar con los alumnos de primaria y después vamos a tener taller con los padres, para prevenirlos y que estén atentos a que no exista el bullying en sus hijos; estamos entrando en todos los espacios, en las comunidades para que no exista el bullying ni los embarazos en adolescentes. Que estén atentos a sus hijos, si no quieren ir a la escuela o si traen golpes”, platicó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

 

Asimismo, precisó que la intención de llevar estas pláticas a las comunidades rurales y a las colonias de la cabecera, es para tener una mayor cercanía con los padres de familia y evitar que este fenómeno en las escuelas se siga dando, así como los embarazos en adolescentes.

De igual manera, lanzó una invitación para que los padres de familia tengan suma atención hacia sus hijos, y sobre todo a los indicios que pudieran manifestar al estar sufriendo acoso escolar en la escuela, con la intención de brindarle ayuda de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM