Llevan autoridades beneficios a la Secundaria Técnica 25

Como cada lunes, las autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron la 14 edición del programa Lunes Cívico en el que se tiene un acercamiento con las escuelas, sus docentes y alumnos para conocer sus necesidades y darles solución.

En esta edición, la visita se realizó a la Escuela Secundaria Técnica número 25 de la Sindicatura de Villa Benito Juárez, la cual será beneficiada con una donación de pintura de parte de la autoridad municipal y el diputado local por el IX Distrito, Silvino Zavala Araujo, como respuesta a una de las peticiones que hiciera la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Gissel Angulo.

El alcalde, refrendando una vez más su compromiso con el impulso a la educación y las instituciones educativas, tomó nota de las peticiones que le hicieran llegan, entre las que destacan el apoyo con pintura, material deportivo, mejora en los baños y tierra para acondicionar el estacionamiento.

Además de ello, Carlo Mario Ortiz Sánchez, también hizo un donativo de libros y se comprometió a que apoyaría con 150 metros de tubería que le hace falta a la cancha de futbol, y con esto no solo de beneficiará a la comunidad estudiantil sino también a la comunidad en general.

“Cada escuela que visitamos son necesidades, vamos viendo prioridades, estamos haciendo un calendario de programación de las cosas que les vamos a hacer llegar”, comentó el alcalde, quien mencionó que debido a la importancia y a la cantidad de población que tiene la sindicatura, el siguiente ‘Encuentro con la Gente’ se realizará ahí con la finalidad de conocer más de cerca las problemáticas que enfrenta la comunidad y sus pobladores.

Cabe decir que al Lunes Cívico acudieron también funcionarios del H. Ayuntamiento, así como regidores, padres de familia y autoridades escolares, además del alumnado. De hecho, algunas de las autoridades son ex alumnos de esa institución educativa, lo que ha ayudado a que haya un mejor análisis de cuáles son sus necesidades.

Entre esos ex alumnos está el director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López, quien tomó el uso del micrófono para aconsejar a los estudiantes para que continuaran preparándose para su futuro y rodeándose de aquellas personas que abonen a su crecimiento; dicha reflexión fue bien recibida de los estudiantes quienes atentos la escucharon de principio a fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM