MANUEL BELTRÁN URÍAS ASUME LA GERENCIA DE JAPASA

 

Nadia Verdugo Montoya quien fungió como Gerente de la paramunicipal desde el pasado mes de febrero, presentó su renuncia, argumentando cuestiones personales y agradeció al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez por la oportunidad brindada. Ahí mismo fue electo por unanimidad el Ingeniero Manuel Beltrán Urías, propuesto por el

alcalde y avalado por los miembros del Consejo Directivo de JAPASA ahí presentes. El hoy gerente de la paramunicipal agradeció la confianza brindada a su persona de nueva cuenta a lo que Ortiz Sánchez encomendó el valioso mandato de sacar adelante a una de las paramunicipales más importantes del municipio.

 

Durante la reunión de la junta del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, se trataron diversos temas de interés para la administración municipal y la ciudadanía en general. Entre los señalamientos del orden del día, la Ingeniero Nadia Marina Verdugo Montoya, presentó el informe de actividades correspondiente al segundo trimestre del presente año de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado. Declaró obras concluidas, las iniciadas, costos de las mismas, así como el resultado de egresos e ingresos que desarrolló el organismo durante el anteriormente mencionado lapso de tiempo.

El Ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó su preocupación por el estado financiero de la JAPASA , propuso a los miembros del consejo realizar una o varias estrategias a fin de salvaguardar la salud financiera de la paramunicipal. De igual forma el mandatario hizo énfasis en su preocupación por la necesidad que existe entre la ciudadanía por la parcial falta del vital líquido, comprometiéndose a sanear las finanzas de JAPASA antes de que concluya la administración actual, pues la dependencia es una de las prioridades del gobierno que él preside. Respecto a la problemática financiera por la que atraviesa la junta actualmente, Verdugo Montoya mencionó que el servicio no es medido en la mayoría de los hogares alvaradenses, pues los artefactos medidores en su mayoría no funcionan, es decir gran parte de la población paga la tarifa minima, aunado a ello existen una cantidad considerable de cartera vencida (deudores), otro de los puntos expuestos por la funcionaria es el alto costo de la producción, mismo que no iguala el cobro que se le hace a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM