Médico Municipal exhorta a comerciantes a tener prácticas higiénicas en el Mercado Municipal Nuevo

 

Buscando una mejor higiene, el Médico Municipal de Salvador Alvarado, Gilberto Aguilar Gaxiola, hizo un recorrido por el Mercado Municipal Nuevo con el propósito de inspeccionar cada local y promover medidas de higiene.

El Médico Municipal informó que para garantizar la salud de la ciudadanía, el manejo de productos como carnes, mariscos y verduras debe ser cuidadoso y cumplir con medidas higiénicas. Hasta el momento, destacó, no se encontraron irregularidades en los puestos de los locatarios del mercado.

Asimismo, Aguilar Gaxiola comentó que la semana pasada también se llevó a cabo un recorrido por taquerías en el centro de la Ciudad, donde exhortó a los comerciantes a que tengan buenas prácticas de higiene, como la utilización de cubrebocas, además del uso de gorra en el hombre y malla en la mujer. De esta revisión afirmó que el 80 por ciento de los puestos cumplieron con dichas medidas.

El Médico confirmó que la próxima semana realizará otro recorrido por las taquerías para ver si se está cumpliendo con las medidas de higiene que se solicitaron.  En caso de no cumplir con los requerimientos, los comerciantes podrán ser acreedores a multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM