MUJERES ALVARADENSES MARCHAN POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cientos de personas de todos los sectores sociales e instituciones, se dieron cita la mañana de este 19 de Octubre, para participar en la marcha en conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la cual fue liderada por el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema DIF Municipal y el sector salud de Salvador Alvarado.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, y la Directora del IMMujeres, Celina Félix Menchaca, presidieron la marcha que recorrió el bulevar Rosales, con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia de la sociedad para prevenir en el tema del cáncer de mama, ya que esta enfermedad aqueja a cientos de mujeres al año y es una de las principales causas de muerte.

En este recorrido, participaron representantes de diversos organismos e instituciones, como Sedesol, Cesgac, Médico Municipal, UdeO, Servicios Regionales, así como la sociedad civil, quienes lograron un gran número de participantes que vistieron en su mayoría tonos rosados como representación de la lucha contra esta enfermedad.

“Es simplemente para concientizar a toda la ciudadanía, principalmente a todas las mujeres, adolescentes, jóvenes y madres, que se hagan la autoexploración pues es muy importante  y si se detecta algo ir al médico inmediatamente”, comentó la presidenta del Sistema DIF.

Por su parte, la titular del IMMujeres comentó que la asistencia a la marcha fue numerosa y eso demuestra el objetivo que tienen este tipo de actividades, que es invitar a las mujeres a que se interesen en su salud y en el autocuidado, para lo cual están trabajando las instituciones de manera coordinada.

Cabe mencionar, que una vez concluida la marcha, se impartió la conferencia “Mitos y Realidades”, impartida por la Doctora Olivia Pérez Bojórquez, quien abordó temas relacionados con este padecimiento y siempre con la intención de generar más conciencia entre la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM