Ofrece el IMMujeres conferencia sobre la equidad de género

En busca de crear una mejor conciencia social sobre la equidad de género y con especial atención, entre la juventud alvaradense, el Instituto Municipal de las Mujeres que coordina Celina Félix Menchaca, llevó  a los alumnos del CbTis 45  la conferencia sobre equidad de género impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según explicó la titular del IMMujeres, la preocupación del gobierno municipal que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez, es ofrecer a la población la capacitación y las herramientas con las cuales pueda combatirse la violencia. Por ello, con este tipo de actividades se busca precisamente preparar a los jóvenes contra situaciones de violencia de género, e identificar situaciones que denotan una falta de equidad e igualdad entre hombres y mujeres, para saber cómo enfrentarlas.

“Tenemos que concientizar que la equidad de género depende de nosotros, de cambiar la modalidad de nosotros, de nuestra manera de pensar; no debemos decir ni intimidad que los hombres deben formarse en unos espacios iguales”, comentó la directora del Instituto.

Sobre la conferencia, ésta fue impartida por Gabriela Grande Castro, promotora de la CEDH, quien abordó el aspecto jurídico de la equidad, así como los antecedentes en Latinoamérica para que se diera la equidad en los países, además de otros temas relacionados con esta importante necesidad de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM