Otorga Lushia I el indulto a infractor de las normas municipales

Como ya es tradición, la soberana del pueblo, Reina del Carnaval Guamúchil Lushia I, tiene como privilegio otorgar el indulto a quienes faltan al reglamento municipal del Bando de Policía y Gobierno durante los días que dura las celebraciones carnestolendas. Por ello, en conjunto con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz y el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, visitaron las instalaciones de la barandilla municipal para dar lugar a tan tradicional acto de liberación y perdón.

Fue el Juez del Tribunal de Barandilla, Licenciado Francisco Gerardo Lara quien ante Su Graciosa Majestad, las autoridades del municipio, el reo y los representantes de los medios de comunicación, dio lectura al decreto donde Lushia I da autorización para el indulto por las faltas cometidas. Posterior a ello, la reina firmó el documento y con eso dejó en la libertad a la persona aprehendida.

Según comentó la guapa Lushia I, en general el carnaval se ha sentido con bríos renovados, cosas más novedosas y con mucha participación de la ciudadanía, en especial el día del primer recorrido. Sobre el indulto que otorgó, mencionó sentirse contenta de que en este caso solo haya sido una persona la que había sido aprehendida, a diferencia de otros años que era una cantidad mucho mayor.

Mencionó que este hecho refleja que la sociedad está acatando las normas de la policía y por la seguridad de la población misma, reiterando que su único deseo es que las fiestas del Rey Momo se realicen de la mejor manera posible, con paz, diversión y convivencia sana entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM