PARTICIPA EXITOSAMENTE SALVADOR ALVARADO EN LA PROMOCIÓN DE LA RUTA SEBASTIÁN DEL ÉVORA

Con la participación de cerca de 50 operadores turísticos provenientes de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, las autoridades de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio del Évora, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Turismo del Estado, participaron en la promoción de la prometedora ruta turística Sebastián de Évora, con el objetivo de difundir en todo el estado de Sinaloa e incluso en otras entidades del país, las bondades y atracciones que tienen los 3 municipios de la región.

El compromiso establecido desde el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, es participar y colaborar de manera incondicional en este proyecto turístico que atraerá beneficios a toda la región,  y proyectará el nombre de Guamúchil y sus lugares recreativos y culturales, más allá de Sinaloa, así como los nombres de los municipios vecinos; según explicó en la rueda de prensa ofrecida en el Taste de Ulama José María ‘Chemale’ Heredia, el primer punto del recorrido en donde se ofreció una exhibición de este deporte autóctono.

“Mucho se ha hablado de esta ruta, ya tenemos tiempo platicando y organizándonos para ofrecer los tres municipios del Évora lo que cada municipio tiene; la región tiene muchas bellezas, decirles que los recibimos con los brazos abiertos, queremos que vengan a conocer, queremos ser anfitriones y apostarle al turismo. La idea es que a los tres municipios les vaya bien”, expuso el Primer Edil ante los promotores turísticos y demás autoridades de la localidad antes de que partieran al municipio de Angostura.

De igual forma, la Directora de Turismo Zona Norte, Ivy Rodríguez Butterfield agradeció a los promotores por responder a esta invitación para recorrer la zona y llevar la promoción debida a sus ciudades de origen. Asimismo, ratificó el apoyo del Secretario de Turismo Marco Antonio García y del Gobernador Quirno Ordaz Coppel, para apoyar y desarrollar todos los destinos turísticos del estado.

Cabe resaltar que posterior a la exhibición de Ulama en Guamúchil, el grupo de turistas partió a la sindicatura de Alhuey, en donde conocieron la Parroquia de San Pedro y San Pablo, para después ir a la cabecera municipal de Angostura en donde también se montó una exhibición del deporte ancestral ‘Correr al Palo’.

En seguida, el grupo se trasladó a la comunidad de La Primavera, en donde pudieron conocer la conocida Hacienda que lleva el mismo nombre del lugar, la cual se calcula tiene más de 100 años de antigüedad y guarda en ella, artículos igual de antiguos, cuyo primeros dueños fueron familiares de Macario Gaxiola.

Después, el viaje continuó en la Sindicatura de La Reforma, lugar donde se practica el ecoturismo al visitar las diferentes islas que rodean el lugar, conocidas como Altamura, la Isla de los Patos Bobos, Tachichitle, del Amor, y de los Pájaros, cada una de las cuales guarda una característica que las define y las hace únicas como atracción turística.

Ahí mismo en La Reforma se llevó a cabo una convivencia en la que los turistas pudieron degustar platillos típicos a base de marisco, como ensalada y ceviche, mientras tenían una singular vista al mar.

Acto seguido, la ruta tuvo su continuación en la Ciudad de Guamúchil, cuyo primer atractivo fue el Museo Pedro Infante, en el cual su director José Antonio Valenzuela y el alcalde Carlo Mario Ortiz, ofrecieron un recorrido y explicación sobre los distintos parajes y obras del conocido artista. Cabe mencionar que el museo, que también es la casa donde vivió el cantante, fue del total agrado de los visitantes quienes no dudaron en llevarse una copia del acta de nacimiento del actor y algún otro souvenir.

Eventualmente, al caer la tarde se trasladaron al Parque Mirador ‘Presa Eustaquio Buelna’, en donde se montó una exposición de diferentes obras de arte y manualidades, como grabado en bule y árboles hechos de acero, así como venta de diferentes antojitos para quienes gustaron de recorrer el parque y conocer el nuevo espacio de recreación familiar que tiene Salvador Alvarado.

Al reanudar el viaje, se continuó hacia el municipio de Mocorito, el cual ofreció a los turistas un recorrido por el Centro Histórico en el conocido ‘Tren Chilorio Express’, en el cual se iba explicando los lugares más representativos con los que cuenta el también Pueblo Mágico, cuyo final fue en la Casa de la Cultura ‘Enrique González Martínez’ para que los turistas conocieran el mural del desarrollo del pueblo mocoritense.

Una vez concluido el recorrido, la cena fue realizada en el Palacio Municipal, en donde las autoridades agradecieron a cada una de las agencias de viaje que se animaron a hacer esta ruta que sin duda, vendrá a beneficiar a los tres municipios y sus ciudadanos.

Es importante destacar que en el recorrido y organización de la ruta se contó con la presencia del Presidente de Canaco del Évora, Heriberto Sánchez Luque; los presidentes municipales de Mocorito y Angostura, Guillermo Galindo Castro y José Manuel Valenzuela; el Coordinador de Turismo de Salvador Alvarado, Manuel Alejandro López; el Director de Desarrollo Económico de Salvador Alvarado, Gabriel Díaz Arredondo; Rosa Alicia Osorio Porras, Directora de Turismo Zona Centro; Jesús Amillano, Tesorero Zona Norte de Codesin; así como demás autoridades de los tres municipios, como de la Cámara de Comercio y la Sectur Estatal, que se dieron cita en el paseo para conocer las bondades y maravillas que tiene el Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM