Personal de DIF concientizan sobre el abuso y maltrato de la vejez

Durante una plática llevada a cabo en las instalaciones del Inapam por la psicóloga Ana Margarita Meraz y la Procuradora Marisol Burgos del Sistema DIF de Salvador Alvarado, que preside la señora Pier Angely Camacho de Ortiz se hizo conciencia sobre la importancia de no permitir el abuso y el maltrato en los adultos mayores, esto durante el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato de la Vejez.

Durante la plática se les hizo ver a los adultos que no deben de permitir los abusos ya que éstos pueden originar consecuencias graves que van desde lo emocional a lo físico.

La psicóloga indicó que actualmente el abuso o maltrato no se da solo con golpes, pues indicó que existen tratos verbales que dañan demasiado.

Señaló que desafortunadamente se han visto casos en donde es la misma familia quienes tratan mal a los adultos solo porque la actividad que llevaban día con día ya no es la misma, pues la energía baja.

Invitaron a los adultos a que no dejen pasar ningún tipo de abuso y en caso de tener algún problema en los hogares o fuera de éste, soliciten apoyo al Sistema DIF para que su caso sea atendido.

Cabe destacar que también se llevaron a cabo otro tipo de actividades en donde nuestros adultos bailaron y se ejercitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM