Planean para Salvador Alvarado una Feria de Empleo

Con el objetivo de analizar  las posibilidades para implementar en Salvador Alvarado una Feria de Empleo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez recibió a Ignacio Cárdenas Medina, director general del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa, quien estuvo en una reunión con emprendedores y empresarios.

El objetivo de dicha reunión fue entablar acuerdos que favorezcan el desarrollo de acciones que favorezcan a los empresarios del municipio, y cuyo menú de programas y proyectos lo  tiene el Servicio Nacional de Empleo.

Respecto al encuentro, el alcalde precisó que el municipio ocupa mucho de la ayuda del SNE, y en especial en el área de Promoción Económica, ya que Salvador Alvarado no cuenta con industria y su territorio es muy chico en comparación con otras entidades, por lo cual la economía se basa principalmente en los servicios y el comercio.

De igual forma, mencionó que en la ciudad hay algunas plantas y uniones que ofrecen muchos espacios de trabajo, sin embargo aun así hay muchas personas que recurren a la administración municipal a solicitar empleo, aunque es imposible poder darles espacio a todos.

“Vamos a ver cómo trabajamos contigo, muy de la mano con los empresarios para ver el tema de la Feria del Empleo y todo lo que va de la mano con ello”, expreso.

Asimismo, dijo que se trabajará mucho en el desarrollo económico y para muestra la reciente visita del Delegado Federal de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Por su parte, Cárdenas Medina comentó que algo que él observo en el Servicio Nacional de Empleo es la dispersión de apoyos, pues hay zonas muy marcadas que tienen un mayor número de beneficiarios en comparación con otros municipios, como lo está Salvador Alvarado.

Dijo que por ello, ya ha platicado con los responsables para conocer cuáles y qué tipos de apoyos recibió Salvador Alvarado en la administración anterior, para saber cómo se podrá trabajar ahora.

“Por nuestra parte, vamos a buscar que los apoyos estén dispersos a lo largo de todo el estado y viendo que los que se beneficien sean personas que realmente lo necesiten, igual en nosotros Salvador Alvarado vemos gente que puede cumplir con esos requisitos y que realmente necesita mejorar sus empleos, y gente que necesita emprender su negocio”, manifestó Ignacio Cárdenas, al refrendar el compromiso de que se trabajara en esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM