PLANEAN TRAER EL FESTIVAL ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN A SALVADOR ALVARADO

En reunión sostenida entre personal del Inapi Sinaloa (Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación) y personal de Cultura y del área de Educación del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, se planeó lo que será en los próximos meses la instalación en el municipio del FICTI (Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación), evento organizado en coordinación entre el Inapi y el Conacyt, que es meramente dedicado a la divulgación de la ciencia mediante juegos y de manera interactiva, el cual se pondrá a disposición de la población alvaradense.

La directora de Cultura, Museos y Bibliotecas de Salvador Alvarado, Oralia Castro López, acompañada del coordinador de Educación Municipal, Roberto Sánchez Cázares, estuvieron en reunión con Santiago López Zamorano, quien a su vez les expuso lo que trae consigo el FICTI.

A  decir de Castro López, la reunión sostenida sirvió como enlace entre el H. Ayuntamiento y el Inapi, con la intención de traer al municipio el Festival. Mencionó además que éste, que se pretende
ofrecer a la población de la entidad, y en especial a los estudiantes, trata de un acercamiento con la ciencia y la tecnología de manera lúdica y dinámica, además que es completamente gratuita.


Asimismo agregó que como parte del festival, se cuenta con un laboratorio itinerante, con un planetario, un rally anatómico, y demás actividades con las que se busca atraer la atención de la ciudadanía y por supuesto, acercarla a la ciencia y su divulgación.

Según la planeación para traer el festival, se estima que podría ser en el último trimestre del año, con la intención de tener tiempo suficiente para organizar el evento masivo que según estimaciones, podría recibir hasta más de 4 mil personas durante los días que esté en Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM