POR PRIMERA VEZ SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE ‘EMPLEO TEMPORAL’ EN LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO

Por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige el ‘Programa de Empleo Temporal’, por primera ocasión se eligieron tres polígonos en la zona urbana del municipio para implementarse las acciones del mismo y con ello, beneficiar a sus habitantes; así lo dio a conocer Luis Antonio Higuera López, Director de Sedesol Municipal de Salvador Alvarado, cuya dependencia se encarga de coordinarlo en la entidad.

Según explicó Higuera López, son entre 25 y 30 personas por grupo, quienes estarán trabajando durante dos quincenas en el programa, realizando actividades principalmente de limpieza y rehabilitación en espacios comunes como parques y escuelas. Además, agregó que los polígonos elegidos en esta ocasión por la SCT, son las colonias del Évora y Militar en Guamúchil, así como Villa Benito Juárez.

“Las actividades que realizan ellos son principalmente de limpieza, de bacheo, de pintado de zonas comunes como lo son escuelas, parques deportivos o algunas otras áreas comunes de esas colonias y sobre todo en avenidas principales”, indicó el director de Sedesol.

Aunado a ello, mencionó que el periodo de trabajo diario es de 4 horas por un salario mínimo de 79 pesos al día, y que de manera histórica siempre se había implementado este programa en la zona rural.

Sin embargo, aunque se está implementando en la ciudad, también en semanas pasadas se tuvo el programa de empleo temporal en la zona sur del municipio, en la sindicatura de Cacalotita, así como en la zona norte en las comunidades de las Cabezas y la Ciénega.

“De hecho es como un programa piloto que normalmente había sido en las comunidades; ahorita acaba de iniciar la semana pasada también en la zona norte  en la Ciénega, otro tramo bajo este mismo esquema”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM