PREPARA SIPINNA MUNICIPAL DIAGNÓSTICO SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

Con el objetivo de contar con un diagnóstico a nivel municipal, sobre el conocimiento que tienen los niños sobre sus derechos, y aportar con éste a la creación del Programa Estatal de SIPINNA (Proepinna) y por ende, también al Programa Municipal de este organismo, se realizó un proyecto en el cual se aplicaron mil muestras de encuestas a niños y niñas, cuyos resultados podrán arrojar la información necesaria para los Programas, informó la Secretaria Ejecutiva de la instancia municipal María Lourdes López Leyva.

Según indicó la titular de SIPINNA municipal, la encuesta se está realizando en todo el estado y en lo que respecta a Salvador Alvarado a niñas y niños entre los 6 y 12 años de edad, y corresponden mil encuestas en las que se recogerán sus opiniones sobre sus derechos, si los conocen o no, y quienes les han hablado de ellos.

“Queremos saber dónde están parados los niños, cómo están conforme a sus derechos; en ese tenor en lo que se está manejando la encuesta con ellos”,  comentó López Leyva.

Asimismo, precisó que las encuestas se aplicaron en las escuelas primarias Samuel M. Gil, Colegio Sinaloa, Diana Laura Riojas de Colosio en la colonia Solidaridad, Eustaquio Buelna de la comunidad Álamo de los Montoya, la escuela Francisco Villa, de la comunidad 15 de Septiembre, Forjadores de la Niñez en el Fraccionamiento Praderas y en el Colegio Guamúchil, de las cuales ya se recogieron los resultados para enviarlos a la capital del estado en donde SIPINNA Estatal va a sistematizarla.

“Es muy importante saber qué piensan los niños, que opinan los niños, porque desde que nacen ya son sujetos de derechos y debemos tomar en cuenta su sentir; nunca se les pregunta a los niños qué es lo que quieren”, precisó Lourdes López, quien agregó que una vez hecho el Programa Estatal y el Programa Municipal, podrán emitir recomendaciones a las instituciones y organismos que trabajen directamente con infantes respecto a los resultados que emita este diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM