PREPARAN AUTORIDADES DESFILE CÍVICO-MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE PARA LA CIUDADANÍA

Como parte de las tradiciones establecidas en el municipio concernientes a las celebraciones patrias, las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizaron una reunión con representantes de instituciones de seguridad y educativas para tomar acuerdos relacionados a la logística que se va a necesitar en el desfile del Día de la Independencia, el cual se está organizando para que sea apreciado por la ciudadanía alvaradense.

La Directora de Acción Social, Paulina Peña Payán y el Coordinador de Educación Municipal, Roberto Sánchez Cázares, recibieron a representantes del 42° Batallón de Infantería, de escuelas secundarias, preparatorias y universidades del municipio, para conversar sobre cómo va a ser la organización y los cambios que se tienen preparados para los festejos patrios.

Según indicó Peña Payán, hasta el día de hoy se han registrado 16 contingentes que participarán en el desfile; cada uno de ellos, con una extensión límite de 250 personas con la intención de que haya más organización. Además, comentó que se está preparando un evento innovador con dinámicas diferentes a las que antes se hacían, por ejemplo ahora el contingente inicial con el que se abrirá el desfile será con el del 42° Batallón, flanqueado por las escoltas de las demás instituciones.

“Es un protocolo cívico-militar que hacemos en coordinación con el 42° Batallón de Infantería; será un desfile para la ciudadanía, el presidente municipal nos ha encargado que este tipo de conmemoraciones cívico- militares, patrióticas, que exaltan los valores cívicos y los símbolos patrios de la Nación, sean para la ciudadanía”, manifestó.

Cabe agregar que en el evento estuvieron presentes representantes de escuelas como las Secundarias Técnicas no. 87 y no. 33, las Federales no. 1 y no. 2, SNTE, Colegio Noroeste y Colegio Guamúchil,  CbTis 45, Cesgac, UdeO y Upes, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, aún no se ha cerrado la convocatoria por lo que se está esperando que más instituciones se sumen a este evento tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM