PRESENTAN AUTORIDADES LA EDICIÓN DE LA REGIÓN DEL ÉVORA DEL LIBRO “TOPONIMIA, GEOGRAFÍA E HISTORIA DE SINALOA”

En búsqueda de crear en Salvador Alvarado un espacio de impulso y verdadero apoyo a los escritores y sus obras, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, Museos y Biblioteca ofreció una conferencia sobre el Cuarto Tomo del libro “Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa”, el cual trata específicamente de la Región del Évora y por ende, del municipio de Salvador Alvarado.

Sobre la importancia de conocer los orígenes del lugar donde habitamos, así como su desarrollo y su población, fue lo que se abordó en la conferencia basada en la obra del escritor Teodoso Navidad Salazar, la cual fue impartida por dos conocedores del arte y la historia no solo del municipio, sino del Estado; es decir, a cargo del Cronista de la Ciudad, y responsable de los Museos de Pedro Infante y Regional del Évora, Francisco Tavizón y, el responsable del Archivo Histórico del municipio, Rafael Chávez Rodríguez.

Sobre este tipo de conferencias donde se promueve la literatura o la lectura formativa, la titular de la Dirección de Cultura, Oralia Castro, comentó que son muy relevantes no solo para conocer los antecedentes de una región, si no, como impulso a quienes se dedican a escribir libros y al arte en el municipio.

Mencionó además, lo relevante de contar con la presencia de personas conocedoras de la historia, quienes tienen una amplia trayectoria estudiante y divulgando los acontecimientos históricos que dieron paso a la formación de nuestra entidad como ahora la conocemos.

“Es importante destacar que la Dirección de Cultura está trabajando también en este frente, porque es importante que los sinaloenses, los alvaradenses conozcan su historia; los artistas en general debemos saber de nuestra historia, la gente en general, los doctores, los niños, los maestros, todos debemos de saber de historia que antecede nuestra tierra”, precisó la titular de Cultura.

Cabe decir, que en la conferencia también se contó con la presencia de la Directora de Acción Social, Paulina Peña Payán; así como el Responsable del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, José Valentín López Angulo; el Gerente de Japasa, Manuel Beltrán, y público en general que atendió la invitación a la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM