Presidenta del sistema DIF concientiza alumnos sobre la importancia del cuidado bucal

La presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, junto a personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 y Secretaría de Salud pusieron en marcha la primera Semana de Salud Bucal 2017, la cual se estará llevando a cabo del 13 al 17 de marzo, con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, esto con el objetivo de hacer conciencia entre los niños y adultos sobre la importancia de mantener una boca saludable.

En su intervención la presidenta del sistema DIF, invitó a los estudiantes a llevar a cabo un buen trabajo en cuanto a la limpieza de los dientes y destacó, “hoy empezamos la semana de salud bucal y es muy importante que todos nos preocupemos por mantener nuestra boca y dientes sanos, porque si tenemos unos dientes sanos y fuertes podemos tener una muy buena salud en general. No se les olvide la importancia de lavarse los dientes tres veces al día como mínimo y usar el hilo dental”.

Anunció que dentro de los próximos días en el sistema DIF se estará contando con la nueva unidad dental, la cual fue adquirida gracias al apoyo recibido en un evento organizado días atrás, el cual ayudó a recaudar fondos para la adquisición de la misma. “Estamos esperando que nos llegue la unidad y creemos que en 15 días pondremos en marcha este beneficio en DIF para que todos ustedes puedan ser atendidos a muy bajo costo”.

Por su parte el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02, Everardo Rodríguez Gallardo informó que desafortunadamente pese a los programas constantes que se llevan a cabo en las diferentes dependencias de salud, aún se tiene un nivel alto de niños que presentan diversos problemas de salud bucal como lo es, la caries, “esto se debe porque no se tiene el hábito de lavarse los dientes”.

Comentó que en esta semana se estará trabajando duro para concientizar a los alumnos sobre el uso del cepillo dental y así poder erradicar los problemas que se presentan.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de más personal de los diferentes servicios de Salud, así como de la directora del DIF, Gabriela López Iribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM