Programa Futuro a la Vista llega a escuelas de Salvador Alvarado

El programa Futuro a la Vista que implementa DIF Nacional junto con el Sistema DIF del Estado que dirige la señora Rosy Fuentes de Ordaz, en coordinación con los DIF Municipales, llegó a Salvador Alvarado con el objetivo de detectar problemas visuales en niñas y niños estudiantes de nivel básico.

Max Martínez, director de planeación del Sistema DIF del Estado destacó que el objetivo principal que tiene la señora Rosy Fuentes, es la de llegar a todas la escuelas de educación básica para examinar a los niños que presentan problemas con su vista, y a su vez dotarlos de lentes de manera gratuita.

Indicó que DIF Estatal se muestra preocupado por la salud de los niños, “ya que sabemos que un niño que se encuentra limitado de su vista, tiene limitado su futuro, por eso nosotros queremos ayudarle para que tenga un futuro resuelto en cuanto a problemas de la vista”.

Informó que en lo que se lleva avanzado del programa en otros municipio el 20 por ciento de los niños que se han revisado cuentan con problemas visuales, “si detectamos a un niño con un problema más grave, que no sea solamente graduación de lentes, lo canalizamos al sistema DIF con los oftalmólogos que se tienen para que se atiendan”.

De la misma manera señaló, “sistema DIF lo que hace es ayudar a la gente, nosotros vamos a llegar a todos los niños de todos los municipios por más alejados que se tengan, esas son las indicaciones que tenemos”.

Actualmente se dio inicio al programa en la escuela primaria Samuel M. Gil, sin embargo se estarán recorriendo cada una de las instituciones educativas de nivel básico de la zona urbana como rural.

En representación de la presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, la directora Gabriela López Iribe les dio la más cordial de las bienvenidas agradeciéndoles por el apoyo que sin duda será de gran beneficio para cada uno de los estudiantes que requieran mejorar su vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM