Ratifica alcalde el compromiso por el respeto a la libertad de expresión

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz sostuvo un encuentro con un grupo de periodistas de la ciudad, con quienes ratificó un pacto bajo la premisa de siempre respetar la labor periodística que día  a día realizan.

Los profesionales del periodista se acercaron al Ejecutivo Municipal para externarle  su preocupación respecto a los acontecimientos dados en la capital del estado referente a la detención de un reportero gráfico de una conocida casa editorial. En solidaridad, reporteros pidieron al presidente que se garantizara su quehacer periodístico tanto en la nota de policiaca como en actividades de información local, política y general.

Asimismo, por medio de un documento firmado que entregaron de mano al alcalde, pidieron que quedara un precedente para que toda la autoridad municipal sea respetuosa de esta labor.

Respecto a lo solicitado, Carlo Mario Ortiz manifestó que de parte de la administración municipal  que él encabeza, siempre podrán esperar un trato cordial y sobre todo con respeto, garantizando en todo momento la libertad de expresión.

Asimismo, les notificó que sostuvo una reunión con el titular y subdirectora de la DSPyTM en la que platicó con ellos sobre el respeto que se debe tener hacia los medios de comunicación.

“Siempre hay que llevar una relación cordial, que respetemos cada quien nuestra labor que nos corresponda, tanto ustedes hacia la autoridad en lo que marca la ley y nosotros ser muy respetuosos también del quehacer de los medios de comunicación”, comentó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM