Realiza Ayuntamiento limpieza de pescado muerto en el Rio Évora

En la búsqueda de prevenir enfermedades, el H. Ayuntamiento de  Salvador Alvarado en coordinación con el Ejército Mexicano y el Sector  Salud iniciaron con los trabajos de limpieza del Rio Évora, donde  sacaron pescado muerto, así lo dio a conocer el alcalde Carlo Mario  Ortiz Sánchez.

Según explicó el alcalde, esto ocurrió tras el desfogue que se realizó  en la Presa Eustaquio Buelna luego de las fuertes precipitaciones, por  ello dijo se estará aplicando cal al Rio Évora como ya se ha estado  realizando en distintos sectores del municipio. Ahí, garantizó agua de  calidad a los alvaradenses debido a que la Japasa  está utilizando 3  veces más de los insumos que se usan normalmente.

De igual manera, Ortiz Sánchez dio a conocer que Obras Públicas está  trabajando para que el camino que conduce de Ampliación Lomas del  Valle a La Cuesta de la Higuera por el Rio Évora, entre dentro del  programa Fonden porque actualmente se encuentra intransitable. Ante  ello comentó que no se dejará que las personas circulen por dicha zona  hasta que no se rehabilité el camino debido a que se están previendo  incidentes.

“La idea es hacer un puente con una infraestructura diferente para que  soporte las avenidas de agua, aquí cada vez que le sueltan agua a la  Presa tiene daños estructurales y las reparaciones que se han  realizado son parciales, no se han hecho reparaciones totales,  entonces vamos a buscar en esta ocasión recursos necesarios para darle  una solución permanente para que no se detenga el paso cada vez que  ocurra algo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM