Realiza el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad su primera reunión en la administración 2017-2018

El impulso y respaldo total de parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez hacia las personas con discapacidad, es uno de los compromisos más fuertes que se han establecido en el periodo de gobierno 2017-2018. Como muestra de ello, se realizó la primera reunión de revisión del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta primera reunión no fue el tomar protesta, si no el analizar a los integrantes del mismo y tomar acuerdos de acción y nombramientos próximos que se deben hacer para que quede conformado completamente.

El presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, quien también presidirá el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad durante su periodo de gobierno, se mostró con la mejor disposición para trabajar en dinámicas y normas que permitan apoyar de manera más tangible a las personas que tienen una discapacidad y radican en el municipio, siendo él y su administración, los gestores de apoyos ante Gobierno del Estado.

“Vamos a ver que esté muy bien conformado, quisiera que esto que hoy vamos a platicar que sí nos lleváramos de tarea y darle mucho seguimiento; los temas de rampas para personas discapacitadas, ver el tema del presupuesto, voltear a verlos para revisar las cosas y nosotros ser los facilitadores; vamos a escucharlos, su punto de vista y que sepan que de parte de nosotros vamos a tratar de trabajar lo más de la mano con ustedes”, comentó el Ejecutivo Municipal al dirigirse a los presentes.

Cabe decir que algunos de los temas que se trataron en la reunión, fueron la propuesta de una campaña de concientización de alto impacto y a nivel municipal que permita buscar un cambio cultural que fortalezca el respeto hacia las personas discapacitadas y sus espacios públicos (como estacionamientos), en la que se incluyan a los medios de comunicación radiofónicos, escritos, digitales, y visuales.

 

Asimismo, también se tocó la creación de un concurso que invite a la participación de los niños y niñas, que vaya compaginado con la concientización. Incluso, también se sugirió que cada miembro del Consejo pensara en un slogan fuerte, objetivo y que apele a la conciencia, que acompañe  a la campaña en medios o bien, que se hiciera un concurso de participación social para que la población se inmiscuya en este objetivo del gobierno municipal.

De igual manera, el nombramiento de un Coordinador Municipal de Personas con Discapacidad que haga los trámites y gestiones en la capital del Estado, el tema del presupuesto de 100 mil pesos que se etiquetaron para este año, y el pacto para la fecha en la que se volverá a reunir para la conformación oficial, fueron asuntos que se pusieron y discernieron sobre la mesa.

Dicho Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad hasta el momento cuenta con estos integrantes:

  1. PRESIDENTE: Carlo Mario Ortiz Sánchez

 

VOCAL GUBERNAMENTAL

 

  1. SECRETARIO TÉCNICO:

TITULAR: José Ubaldo Martínez

SUPLENTE: Aurelio Pedro Cortez Félix

  1. Gabriela López Iribe
  2. Oralia Castro López
  3. Hugo Soto Mata
  4. de Inf. Ret. Y Lic. Antonio Reyes Rivera
  5. Luis Antonio Higuera López
  6. Gabriel Díaz Arredondo
  7. Juan Carlos Camacho Rojo
  8. Gilberto Aguilar
  9. Leobardo López Montoya
  10. Reynaldo Leyva
  11. Mayte Figueroa Félix
  12. Iliana Karina Moraga
  13. Otoniel González
  14. Promotor de CEDH: Santiago Vizcarra

VOCALES CIUDADANOS

  1. María Laura Soto Lugo
  2. Rafael Rojo Montoya
  3. Rafael Castro Juárez (CESGAC)
  4. María Dolores Gerardo Camacho (CAM 05)
  5. Irma Alicia Santos Rodríguez (CAM 32)
  6. Jorgé Ernesto Castro Valenzuela (CAM 47)
  7. María de los Ángeles Serrano Inzunza
  8. Jesús Guadalupe Leyva Castro

VOCALES DE INICIATIVA PRIVADA

  1. Carmen Angulo Camacho (Buen Pan)
  2. Heriberto Sánchez Luque
  3. Joel Medina Zapata

El anterior listado de integrantes a reserva de que se invitará al jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Sandro Alonso Navarro para que participe como vocal ciudadano que haga extensiva esta campaña que se implementará a las escuelas del municipio, además de que se invitará a representantes de medios de comunicación y a líderes transportistas para que también participen en este nuevo proyecto de responsabilidad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM