Realiza el COPLAM su segundo foro temático en un marco de propuestas y grandes ideas para el desarrollo

Con el título de ‘Desarrollo Económico Sostenible’, el COPLAM (Consejo de Planeación Municipal de Salvador Alvarado) realizó su segundo foro temático en el que los ponentes trataron temas de suma importancia para coaccionar en el impulso a las diferentes actividades económicas que tienen lugar en el municipio y con ello, abonar al mejoramiento de la economía de toda la sociedad alvaradense e incluso de la población de la región del Évora.

En representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, estuvo presente en el foro la Directora de Acción Social Paulina Peña Payán, así como el Director de Promoción Económica Gabriel Díaz Arredondo, Andrés Rojo Montoya, secretario del Consejo Directivo de Canaco, ediles del H. Cuerpo de Regidores y representantes de diferentes organismos, instituciones y empresas locales que se relacionan con el aspecto económico y productivo del municipio.

Sobre los temas que se trataron, cabe decir que todos giraron alrededor de este eje: apoyos a la ganadería, creación de hortalizas y granjas en la zona rural, capacitación en el uso de la tecnología, un clúster para el turismo, cómo mejorar las pequeñas y medianas empresas, la formalización de los comercios, uso de redes sociales para tener más clientes, mejorar la competitividad, el apoyo a un proyecto turístico regional, mejorar la agricultura y los trámites y apoyos a la misma, y la comercialización de productos fuera del estado, entre otros relacionados.

Sobre este foro, Gabriel Díaz, quien también coordina el COPLAM, mencionó que Salvador Alvarado tiene una particularidad en su economía que se relaciona con el comercio y servicios, pues representa más del 70 por ciento de la actividad económica. Por ello, se tienen que valorar acciones importantes que permitan un mayor impulso a las actividades económicas, dijo.

“No menos importantes tenemos la pesca, lo que es la agricultura, la ganadería y lo industrial; será muy relevante de que juntos podamos hacer una propuesta de lo que tiene qué ver con el desarrollo del municipio”, platicó el funcionario.

Por su parte, la directora de Acción Social, reafirmó la importancia que tiene este tipo de eventos para lo que será el Plan Municipal de Desarrollo y para el gobierno municipal que encabeza Carlo Mario Ortiz, pues las participaciones emanadas de cada sector social son escuchadas y analizadas con la finalidad de atender lo más prioritario para la sociedad.

Enfatizó el agradecimiento por la colaboración de quienes participan exponiendo los análisis y estudios referentes a las condiciones económicas de Sinaloa y en especial de Salvador Alvarado, y aún más por las propuestas e ideas que sin duda serán estimadas para hacer trabajar en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM