Realiza el H. Ayuntamiento acto solemne por el LV Aniversario del Municipio de Salvador Alvarado

Con motivo de la efeméride del 27 de Febrero, en la cual se celebra una vez más la municipalización de Salvador Alvarado en el año de 1962, el H. Ayuntamiento de esta entidad, cuya administración es encabezada por Carlo Mario Ortiz Sánchez, celebró un acto cívico solemne en la que se dio lectura al decreto 280 que dio paso a la creación del municipio número 17 en Sinaloa.

La celebración de año 55 de Salvador Alvarado, es como en todos los aniversarios, motivo de remembranza histórica a los eventos que en su momento llevaron a la separación de esta nueva entidad, del corazón político de la región que era Mocorito y a la cual pertenecía.

Por ello, al acto solemne que se realiza, la invitación se hace extensiva a líderes sociales y políticos que en su momento lucharon por este logro como Humberto López Rochín y Fernando Sarabia, además de autoridades del gobierno del Estado y funcionarios federales, así como ex alcaldes, ex diputados locales, instituciones educativas, clubes de servicio, colegios y organizaciones, y público en general que también ha contribuido en el desarrollo de esta municipalidad, llevándola a pesar de ser una de las más jóvenes en el Estado, a estar entre las 5 ciudades más importantes para Sinaloa.

 

El evento cívico inició con la participación de quien funge como secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal quien, con el protocolo debido, dio lectura al decreto antes mencionado que en su momento expidió la Cuadragésima Tercera Legislatura del Estado de Sinaloa, y con la previa autorización de los ayuntamientos de los otros  municipios, en cuyos 7 artículos se explican los derechos que adquiere la nueva municipalidad conformada, así como el territorio que la conformará con sus sindicaturas y respectivas rancherías, y el sistema de gobierno que tendría una vez conformado.

Posterior a ello, fue el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez quien tomó el uso de la palabra para dirigirse a los presentes. En su mensaje, hablo sobre el desarrollo considerable, progresivo y tangible que ha tenido el municipio y su principal ciudad, Guamúchil. También, de la reseña histórica mencionó los antecedentes de manifestación por la independencia de Guamúchil al separarse de Mocorito.

Así también, hablo sobre el tiempo moderno de la ciudad, que se detonó con la llegada del ferrocarril y el incremento de la población, el desarrollo agrícola y económico. Sin embargo, también se enfocó a la actualidad por la que atraviesa Salvador Alvarado, posicionado con su corta edad, como uno de los más importantes municipios en Sinaloa.

 

“El municipio de Salvador Alvarado experimentó y experimenta actualmente un crecimiento exponencial reflejado en su quehacer diario, ahora contamos con más y mejores escuelas, universidades, centros médicos, campos deportivos, clubes de servicios y un comercio pujante y efectivo; es por esto que para seguir creciendo, les extiendo la invitación para que juntos, sumemos fuerzas y capacidades para llevar a Salvador Alvarado al siguiente nivel de desarrollo”, expresó el primer edil al dirigirse a los presentes.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente la titular de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, representante del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien también tomó uso de la palabra para felicitar al municipio y su gente, en especial a los forjadores que lucharon por la municipalización y al alcalde Carlo Mario Ortiz, que preside la administración actual.

Asimismo, en sus palabras refrendó el compromiso que ha hecho el gobierno Estatal para apoyar a Salvador Alvarado en su desarrollo y prosperidad,

“conocer a Salvador Alvarado es fundamental para poder construirlo, y esta es la cuestión que resulta posible sólo si se tiene suficiente sentido de pertenencia, solidaridad y compromisos entre ustedes; nuestro Gobernador Quirino Ordaz estará trabajando para que Salvador Alvarado tenga una mejor ciudad, mejores espacios públicos, mejores empleos, salud, educación, seguridad, servicios de agua potable, mejoras en el relleno sanitario y subsidios para que las familias de menores ingresos puedan obtener una vivienda”, explicó la funcionaria estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM