Realiza el H. Ayuntamiento acto solemne por el LVl Aniversario del Municipio de Salvador Alvarado

Con motivo del 27 de Febrero se celebra una vez más la municipalización de Salvador Alvarado que se diera en el año 1962, en la cual el H. Ayuntamiento encabezado por Flavio Fernando Sánchez Rivera celebró un acto cívico solemne en la que se dio lectura del decreto 280, que dio paso a la creación del municipio y que hasta la fecha lucha por grandes avances, bienestar y futuro de los ciudadanos.

Remembranza histórica a los eventos que en su momento llevaron a la anhelada separación de esta nueva entidad del municipio madre; Mocorito, al igual de cómo ha sido el crecimiento en cuanto a educación, comercio, servicios y población fue como se hizo honor a los 56 años de libertad municipal.

Por tal, para tan importante evento se contó con la presencia de Ex Alcaldes, Ex Diputados Federales, Funcionarios Estatales, instituciones educativas, clubes de servicio, organizaciones, y público en general que también ha contribuido en el desarrollo de esta municipalidad.

El evento cívico inició con la participación de quien funge como secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, quien con el protocolo debido, dio lectura al decreto antes mencionado que en su momento expidió la Cuadragésima Tercera Legislatura del Estado de Sinaloa, y con la previa autorización de los ayuntamientos de los otros municipios se conformó la nueva municipalidad.

Posteriormente, el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera en su mensaje hizo hincapié en que esta tierra es rica en elementos para la vida y el desarrollo humano, destacando al municipio como uno de los más jóvenes, pero que sin embargo se encuentra como uno de los más productivos en cuanto a la siembra de garbanzo, frijol, maíz y trigo, al igual que la ganadería y servicios.  Además, de la reseña

histórica mencionó los antecedentes de manifestación por la independencia de Salvador Alvarado al separarse de Mocorito, donde destaco los nombres de quienes iniciaron posible, en los cuales se encuentra Humberto López Rochín.
“Esta hermosa tierra que habitamos tiene una larga e interesante historia, sus primeros pobladores  nos dejaron una importante herencia genética y cultural. La mayoría se establecieron por grandes períodos, demostrando que esta tierra es rica en elementos para la vida y el desarrollo humano, de ellos nos quedó una gran riqueza arqueológica que nos enseña que esta región fue habitada de manera permanente hasta la conquista”, expresó el alcalde.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social a Raúl Carrillo Castaños, representante del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien hizo uso de la voz para recordar también a quienes hicieron posible dicha municipalización y saludar al presidente municipal Flavio Fernando Sánchez rivera, ex presidentes y autoridades presentes, que luchan diariamente por el bien del municipio.

Además externó “Como lo hicieron los primeros alvaradenses, en Sinaloa podemos demostrar también que cuando las voluntades se unen para un propósito trascendente los resultados son alcanzables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM