Realiza el H. Cabildo la sesión ordinaria número 04

El H. Cabildo de Salvador Alvarado realizó la cuarta sesión ordinaria en la que se aprobaron, entre otras cosas, tres decretos emitidos en el H. Congreso del Estado, así como la instalación de un módulo de atención bancario en el departamento de Tesorería.

Sobre esta petición hecha por el Tesorero Municipal José René Valenzuela Castro, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que con este módulo de atención se busca tener un mejor servicio en la Tesorería, que sirva tanto para trámites del Ayuntamiento, los trabajadores del mismo y a la ciudadanía en general.

La propuesta que fue bien vista por el H. Cuerpo de Regidores pues están encaminadas a bancarizar las cuentas financieras del ayuntamiento, que a su vez trae transparencia y confianza en el manejo de los recursos económicos. Además, a decir del alcalde, esto también va de la mano con el pago referenciado y el pago en línea.

Según aclaró el Ejecutivo Municipal ante los ediles, el pago referenciado trata sobre la impresión del recibo de la página y el pago en una sucursal bancaria; mientras que el pago en línea es un tema que ya está muy avanzado pero debido a las modificaciones de la Ley Contable no ha quedado listo aunque se espera que sea cuestión de días para que se eche a andar.

  “Es  un tema de darle más confianza al ciudadano y más transparencia, además apegarte a lo que hoy en línea, que es usar la tecnología para dar un servicio más adecuado”, comentó el presidente municipal quien además aclaró que la construcción de este módulo no costará a la Comuna sino al banco, y que en un lapso de 2 meses estará listo.

Por otro lado, por unanimidad el H. Cabildo aprobó el Decreto número 86 expedido por la LXII Legislatura del Congreso del Estado que modifica el artículo 4 BIS B de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que trata sobre el derecho que tienen todas las familias del estado de disfrutar de una vivienda digna y decorosa y para lo cual la ley establece los apoyos necesarios con el fin de alcanzar este objetivo. Así como el Decreto número 87 que reforma el artículo 3 y se le adiciona el capítulo VIII “de la reforma regulatoria”, cuyo objeto es eficientar los recursos disponibles para el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, y de servicio de la sociedad, además de generar normas claras para su funcionamiento y el Decreto 96 que reforma, adiciona y deroga diferentes disposiciones de la Constitución del Estado de Sinaloa, el cual trata el tema de anticorrupción.

Referente a asuntos generales, el H. Cabildo recibió a los deportistas que han participado y orgullosamente ganado medallas en las disciplinas de Bádminton, Ajedrez y Halterofilia.

De manera emotiva, los regidores y el presidente municipal atendieron a quienes han representado de la mejor manera a Salvador Alvarado, trayéndose consigo medallas de oro, plata y bronce, por lo que los regidores y el presidente Carlo Mario Ortiz hicieron el compromiso de que harán las gestiones pertinentes para bajar recursos que apoyen al deporte y se mejoren los espacios para practicarlos, en especial en la comunidad de Tultita que es de donde son los jóvenes participantes de Bádminton.

“Si ocupamos voltear a verlos a ellos, aquí está el ejemplo de cómo nos trajeron medallas; la verdad estoy muy contento y es necesario felicitarlos a todos ustedes, estamos orgullosos”, manifestó Ortiz Sánchez al dirigirse a los jóvenes deportistas.

 

De igual forma, en este punto se aprobó que se turne a comisión la convocatoria para un Cabildo Universitario a propuesta del regidores Jorge Sosa, como un ejemplo de inclusión; mientras que el regidor Samuel López entregó al alcalde una petición de jóvenes de la comunidad 20 de Noviembre para que se construya una cerca perimetral en la cancha de futbol y así evitar vandalismo por las noches.

A su vez, el edil Heriberto Sánchez pidió que se le diera seguimiento a los casos de retiro que han solicitado algunos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública mientras que la regidora Iliana Karina Moraga pidió un informe de los deportes que se promueven en el municipio e hizo la solicitud para que haya más presencia de oficiales de la DSPyTM en Villa Benito Juárez, Tamazula II.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM