Realiza Programas Preventivos capacitación a diversos sectores alvaradenses

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Programas Preventivos de Salvador Alvarado, realiza de manera continua pláticas y capacitación en diferentes sectores del municipio tales como educativo, comercial, salud, entre otros. Todo ello con la finalidad de evitar problemáticas sociales que pudieran poner el riesgo la integridad de la ciudadanía en general.

Rosa María Cabrera López, coordinadora del departamento de Programas Preventivos y su equipo de trabajo en coordinación con la Presidencia Municipal, se encargan de visitar las diferentes dependencias a fin de informar y prevenir a las personas de las diferentes situaciones que pudieran presentar en su entorno.

Durante todo el año se realizan visitas y se imparten platicas y cursos, no obstante, para la dependencia los jóvenes son de vital importancia, por su vulnerabilidad ante diferentes factores actuales que los podrían poner en riesgo, tal como lo es el Internet y todas sus funciones y aplicaciones.

En el sector salud, a los empleados en general se les imparten cursos sobre temas relacionados con secuestro y extorsión telefónica. Con respecto a este programa, el objetivo es proporcionar a los ciudadanos alvaradenses las medidas de seguridad indispensables para evitar ser víctimas de secuestros o extorsiones telefónicas, asimismo, otorgar los números telefónicos en caso de que algunos de los sucesos delictivos pudieran presentarse. Los organismos donde se han impartido este y otros temas relacionados con la seguridad, prevención y resguardo ciudadano son el Centro de Salud, el IMSS, la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, además del Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria.

En diversas empresas privadas también se han organizado charlas y capacitaciones con el tema de: “Comercio seguro y medidas de autocuidado”, en donde se pretende proporcionar a los diversos empleados, las medidas de seguridad necesarias para la prevención de robos y asaltos. Así como las medidas a tomar en caso de ser víctimas; también se pretende buscar estrategias para la disminución de los índices delictivos uniendo esfuerzos sociedad y gobierno de Salvador Alvarado.

En cuanto al sector educativo se refiere, las capacitaciones que el equipo imparte, se realizan en los organismos educativos del nivel básico (kínder, primaria y secundaria), medio superior (preparatorias y bachilleratos) y superior (universidades), siendo estos objetivos importantes, tomando en cuenta los problemas que aquejan actualmente a niños, jóvenes y adolescentes.

Algunos de los temas impartidos al sector educativo son: Trata de personas; pornografía; secuestro y ciberbullying; educación y cultura vial; valores; medidas de autocuidado; el Policía es tu amigo; cómo aprender a respetarnos; bando de Policía; peligro en redes sociales; ciberdelito; trata de blancas; violencia escolar; violencia en el noviazgo; prevención de adicciones; qué es el delito, y educación sexual y reproductiva. Mediante estas pláticas se busca brindar herramientas para prevenir ser víctimas de cualquier tipo de delito, especialmente los cibernéticos.

Con esta y otras acciones, el gobierno municipal de Salvador Alvarado representado por el alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera, en coordinación con el departamento de Programas Preventivos trata de resguardar a la sociedad de diversos actos de violencia que pudieran afectar de manera total o parcial a la ciudadanía más vulnerable antes los distintos crímenes que se suscitan en la actualidad en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM