REALIZA SIPINNA FORO DE CONSULTAS CON JÓVENES ALVARADENSES

Con la presencia del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, la estancia municipal del Sipinna en Salvador Alvarado encabezada por María Lourdes López Leyva, llevó a cabo un foro de consulta con adolescentes y jóvenes, cuyo objetivo es conocer sus opiniones acerca de temas y fenómenos actuales, así como las políticas públicas que garantizan sus derechos.

Según explicó Urías Burgos en su mensaje ante el auditorio conformado por estudiantes de la Secundaria Técnica 33, el CBTis 45 y SNTE 53, es necesario abordar con los jóvenes temas como los derechos, el embarazo en adolescentes y las adicciones, dadas las estadísticas que actualmente hay en el estado y las cuales se pretenden cambiar.

De igual forma, mencionó que para garantizar los derechos de los adolescentes e infantes, es necesario contar con el apoyo de otros organismos como el sector salud y de educación, así como los padres de familia.

Por su parte, el alcalde  reiteró el apoyo incondicional para que este organismo siga trabajando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes alvaradenses, buscando generar más y mejores condiciones de trabajo para el próximo año.

“El compromiso que tenemos con los niños y jóvenes es enorme; hemos empezado con complicaciones pero con mucho trabajo y entusiasmo. El año que viene vamos a tener nuevas instalaciones y vamos a dejar presupuestado el recurso”, comentó el Primer Edil.

Cabe mencionar que en el evento se contó también con la presencia de Flor Gastélum, Directora de Capacitación e Investigación del Sipinna Estatal; María Trinidad López Lara, directora de la Unidad Guamúchil de la UdeO; la directora del IMMujeres, Celina Félix Menchaca; el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Carlos Vega Lugo;  Karina Romero Ibarra, secretaria técnica del Sipinna Municipal; Rosa María Cabrera López, coordinadora de Programas Preventivos de la DSPyTM; Juana López Iribe, encargada de programas sociales de Sedesol, e Isabel Alvarez Rojo, encargada del Programa Mariana Trinitaria; así como docentes y estudiantes que participaron en el foro de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM