REALIZA SIPINNA SU PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA

Con el propósito de tratar temas relacionados con el reglamento interior, el nombramiento de suplentes, una mesa de trabajo y la elaboración de un Plan Municipal, se llevó a cabo la primera reunión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que estuvieron los representantes de los sectores de  gobierno y sociales que tienen relación directa con la niñez y la adolescencia, así como con la familia.

Encabezada esta reunión por el Secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, quien también funge como presidente suplente del Sistema, y la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, María Lourdes López Leyva, fue como se dio seguimiento al orden del día, cuyo cuarto punto trato sobre el informe de la Secretaria Ejecutiva, elaborado desde la creación del Sistema Municipal y hasta el día de hoy.

Posteriormente, se dio un informe sobre la situación que lleva el proceso del reglamento interior del SIPINNA, cuya aprobación la hizo  el H. Cabildo alvaradense anteriormente, y después deberá ser impreso en el Diario Oficial del Estado.

Asimismo, en el punto número seis, se nombraron suplentes de cada uno de los integrantes del consejo, mientras que en el séptimo punto de la orden del día, se sometió a consideración el calendario de las reuniones del mismo, que se tienen que realizar cada cuatro meses.

De igual forma, se propuso ante el consejo, realizar una mesa de trabajo con el tema “Responsabilidad y Compromisos para erradicar el Trabajo Infantil en Sinaloa”, ejecutado a nivel municipal y que contenga, a más miembros de la sociedad además de los miembros del SIPINNA.

Por último, se les pidió a los miembros que enviaran una propuesta correspondiente a los sectores que representan, con el objetivo de analizarlas e incluirlas al Plan Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual debe quedar concluido en el mes de diciembre para ser presentado a la instancia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM