Realizan Protección Civil y Conagua revisión de arroyos en Guamúchil

Con la finalidad de resguardar a la ciudadanía de los daños que pudieran ocasionar los fenómenos meteorológicos de la próxima temporada de huracanes, autoridades municipales de Protección Civil y federales de Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un recorrido por los principales arroyos de la ciudad de Guamúchil, con la intención de evaluar las condiciones de los mismos y el posible desazolve y limpieza antes de que las precipitaciones pluviales azoten en la región.

Luis Gastélum Camacho, titular de Protección Civil en Salvador Alvarado, manifestó que la inspección es para detectar los puntos de riesgo y así iniciar la limpieza. En Sinaloa, la temporada de lluvias empieza alrededor del 15 de junio, por lo tanto, están a tiempo de iniciar cualquier campaña de limpieza. Extendió su preocupación por los sectores de la Pedro Infante, Solidaridad, Satélite, Las Glorias, Tultita, entre otras colonias que se ven afectadas por los arroyos El Zopilote y Pedro Infante, este último incomunica a la colonia Pedro Infante cada vez que sus niveles de aguas superan sus límites.

Luego de la revisión realizada, se decretará el nivel de la problemática en cuanto a maleza en los cauces, para posteriormente realizar solicitudes formales a la Conagua sobre equipamiento, no obstante Gastélum Camacho adelantó que solicitarán una bomba para ser ubicada en la colonia Las Garzas, para desfogar la zona a un dren aledaño, en caso de inundaciones u otras complicaciones por fuertes lluvias.  También se realizarán brigadas de limpieza en el drenaje pluvial de la Ciudad, así como en los principales arroyos en las comunidades rurales.

Por otra parte, el representante de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de Conagua, Abdiel Vega Puente, explicó que la dependencia está completamente interesada en que todos los cauces de concentraciones de agua sean desazolvados satisfactoriamente para que ninguna inundación pueda sorprender a la ciudadanía que vive cerca o, en ocasiones, sobre los cauces mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM