Recibe el Ejército honores en su día

Bajo el lema ‘Somos uno y lo mismo’, personal adscrito a la Comandancia del 42 Batallón de Infantería celebró hoy el 104 Aniversario del Ejército Mexicano en un evento protocolario seguido de un ameno desayuno de convivencia entre los oficiales. En dicho evento hizo acto de presencia el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal y ediles del H. Cuerpo de Regidores.

A temprana hora, en las instalaciones que guardan a las fuerzas armadas que protegen a la región, autoridades municipales se dieron cita para cumplir con el compromiso de trabajo en equipo y compañerismo que hay entre ambas instituciones, además de refrendar una felicitación y reconocimiento a quienes con su vida proteger la paz y la seguridad en México, en Sinaloa y en Salvador Alvarado.

Fue el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Rogelio García Pérez, Comandante del 42 Batallón de Infantería quien se encargó de ofrecer ante los presentes un discurso en el que recordó los orígenes de las fuerzas armadas en el país a través de la historia, así como los orígenes de la Constitución Mexicana que dieron lugar a las leyes que aguardan los derechos y obligaciones de la ciudadanía.

 

De igual forma, explicó las condiciones en las que actualmente el Ejército Mexicano realiza su labor con el objetivo firme de salvaguardar a la población, la prosperidad y el desarrollo de México y su población; además, entre sus palabras se convocó a un minuto de silencio en honor a los soldados que han hecho valer la doctrina militar del deber cumplido hasta sus últimas consecuencias, llevando con ello mucho honor a las páginas de estos 104 años de presencia institucional.

“En la actualidad, el Instituto Armado, está conformado con mujeres y hombres profesionales, disciplinados y capacitados; características que les permite cumplir su sensible, humana y noble misión, con legalidad, responsabilidad, creatividad, ética positiva y correcta, afianzada en el pundonor, ‘rostro humano’ con respeto irrestricto a los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas, en beneficio del mejoramiento de los niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo de México y su gente”, narró el Comandante García Pérez.

Posteriormente, en el transcurso del evento, los oficiales e invitados presentes disfrutaron de un desayuno que organizó la comandancia militar, amenizado con música de mariachi en felicitación a quienes día a día resguardan y vigilan la permanencia de la armonía social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM