Recibe la Cruz Roja Delegación Guamúchil donativo por casi 900 mil pesos y ambulancia nueva

Abonando a la causa humanitaria y de auxilio que tiene la Cruz Roja Mexicana, la cual ha establecido la Colecta Anual 2017 con una meta de un millón de pesos en su delegación Guamúchil, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregó un donativo por el orden de los 360 mil pesos, que en conjunto con los donativos de empresas, organismos e instituciones se logró un monto de 890 mil 349 pesos que serán destinados para los fines operativos de la Benemérita.

El férreo compromiso que ha establecido el gobierno municipal que dirige el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, es de trabajar en conjunto con la institución de auxilio para lograr el objetivo que se ha establecido en esta colecta que durará a partir del 13 de marzo y hasta el 31 de mayo próximo y como muestra el donativo entregado.

Además, otras dependencias hicieron también sus respectivos aportes económicos, como el Sistema DIF Municipal que entregó un donativo por 20 mil pesos, la Japasa por 35 mil pesos, además de las donaciones que hiciera el H. Cuerpo de Regidores de Salvador Alvarado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, y el sector privado de la entidad, con quienes se superaron los 800 mil pesos y dejó a la Cruz Roja cada vez más cerca de llegar a la meta.

Sobre esta colaboración, el alcalde mencionó la importancia humanitaria que tiene la institución para la sociedad y por ello, es relevante ayudarle en su objetivo de recaudar fondos para saldar sus gastos operativos y seguir dando servicios a la población, además aprovechó su mensaje para invitar a que se siga donando a la causa de la Cruz Roja.  Agradeció además, la presencia de Arturo Ramos, delegado estatal en Sinaloa de Cruz Roja, y a los voluntarios y trabajadores en la benemérita que apoyan a las personas sin distingo alguno.

De igual forma, ratificó su compromiso para que de parte del Ayuntamiento colaboren con la remodelación de las instalaciones, así como el pavimento  en la calle Ignacio Allende y la rehabilitación de la parte exterior al frente de la institución.

“Arreglarles al frente de la Cruz Roja es un compromiso; en los próximos días habremos de pavimentarles la calle, es un compromiso para que tengan mejores condiciones ahí. La verdad quiero agradecer a todos ustedes que están aquí, que vengamos a hacer algo para ayudar a la Cruz Roja”, manifestó el munícipe.

Por su parte, el Delegado Estatal agradeció al alcalde por el apoyo que sin reparos se ha dado a la institución y con mayor notoriedad en la colecta recientemente establecida.

Además, cabe resaltar que el delegado hizo entrega a la Delegación Guamúchil de una ambulancia con un costo próximo a los 900 mil pesos, para prestar servicios a la ciudadanía de la región como respuesta al compromiso que había establecido con el ejecutivo municipal, a quien le entregó las llaves de la unidad; esto gracias a que Sinaloa ha logrado el primer lugar nacional en recaudación per cápita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM