RECIBEN FUNCIONARIOS DEL H. AYUNTAMIENTO CAPACITACIÓN RESPECTO AL SISTEMA NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DE ANTICORRUPCIÓN

Como muestra del interés que tiene el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para trabajar junto a su gabinete administrativo, por la transparencia en el manejo de recursos públicos y la capacitación y concientización de los colaboradores que laboran en la administración municipal, se ofreció la conferencia: “Que es el Sistema Nacional, Estatal y Municipal Anticorrupción”, impartida por Reyna Angulo Valenzuela, especialista en el tema de rendición de cuentas, transparencia y anticorrupción.

Dicha actividad que estuvo dirigida a todas las áreas directivas y operacionales del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, tiene como objetivo una mayor profesionalización respecto a los temas relacionados con la transparencia y una mejor capacitación entre los funcionarios municipales, para que a su vez, cuiden su actuar en los cargos que ostentan y que dependen del erario público, así como promoción de la cultura anticorrupción y la prevención.

Sobre la importancia que implica actualmente estos temas para las administraciones públicas, el Primer Edil refrendó que es sumamente valioso conocer sobre la rendición de cuentas y actuar en consecuencia para ganar la confianza de la ciudadanía.

“Espero que le demos la importancia debida a estas reuniones, que son muy importantes para conocer el Sistema Nacional Anticorrupción; es el primer municipio que tiene interés en participar en esto, y es un reclamo de la sociedad enorme el tema de la transparencia y la rendición de cuentas”, mencionó el munícipe.

Cabe destacar que como auditorio en la conferencia que impartió Reyna Angulo, también candidata a ser elegida como Fiscal Nacional Anticorrupción, estuvieron los directores y coordinadores de área, quienes en sus respectivas dependencias van a promover la cultura de la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM