Reconoce el IMMujeres a mujeres destacadas de Salvador Alvarado

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó un emotivo e importante evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres cuyo principal objetivo fue reconocer y felicitar a aquellas mujeres que se han destacado entre la sociedad por su esfuerzo, tenacidad, lucha constante para la superación y labor. La felicitación la hizo extensiva el alcalde Carlo Mario Ortiz así como demás autoridades municipales que se sumaron a la celebración de esta fecha tan importante en el calendario.

Entre las mujeres que fueron reconocidas a manos de las autoridades destacan la síndica y regidoras del H. Cabildo de Salvador Alvarado, así como mujeres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, amas de casa y trabajadoras, artistas, maestras y demás profesionistas que en su ramo se han destacado por su desempeño.

En su mensaje dirigido a todas las mujeres presentes en el evento, el Primer Edil manifestó sentirse contento por celebrar junto a ellas esta efeméride especial, e hizo énfasis en el reconocimiento que cada una recibió al ser fuente de inspiración para la sociedad misma.

“A lo mejor es poco lo que hoy se hace por ustedes, pero creo que un digno reconocimiento a aquellas mujeres, que son padre y madre, mujeres escultoras; creo que la lucha que las mujeres han emprendido desde hace mucho tiempo ha tenido muchos avances, tenemos que reconocer que se le está haciendo a la mujer, justicia”, expreso, haciendo énfasis en los logros en el ámbito político que ha logrado la mujer con el paso de los años, y también en el ámbito empresarial.

Con sus palabras explicó lo importante que es la figura de la mujer en la vida de cualquier persona, evocando la importancia que tiene para él su madre y su compañera de vida, la Primera Dama, Pier Angely Camacho de Ortiz.

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres, Celina Félix Menchaca comentó que actualmente las mujeres pueden lograr todos los espacios que se proponen gracias a la lucha que emprenden, “la lucha de las mujeres es en cualquier ámbito; yo quise destacar lo humanístico, por las mujeres que luchan”.

Cabe decir que el lucido evento estuvo engalanado con la exposición de pinturas de diversos autores de la región pero que está inspirado en la mujer, su espíritu y desenvolvimiento, su figura y su labor en la vida. Dicha exposición continuará hasta el día  jueves 09 de Marzo en el que se tiene proyectado impartir una conferencia sobre los derechos de las mujeres, evento en el que también se entregarán más reconocimientos a mujeres destacadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM