Recorren Quirino Ordaz y Carlo Mario zonas afectadas para brindarles apoyos

En el firme compromiso de atender a los damnificados, ver propiamente  y escuchar las necesidades, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez,  su señora esposa Pier Angely Camacho de Ortiz dieron una visita guiada  al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su señora esposa, la  presidenta del Sistema DIF estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, por una de  las colonias más afectadas como lo son La Pedro Infante y Las Garzas,  las cuales eran unas de las más afectadas y donde se dieron cuenta de  la magnitud de los daños.

Durante el recorrido, el presidente municipal de Salvador Alvarado  explicó a los Mandatarios Estatales todos los daños causados y el  número de familias afectadas, por lo que fue muy claro en solicitarles  todo el apoyo y respaldo para que los alvaradenses que perdieron todo  y sufrieron cuantiosas pérdidas puedan recuperar poco de lo mucho.  Asimismo, demostraron la coordinación y voluntad de trabajar en equipo  para que Sinaloa y el municipio se levante luego de estas trágicas
inundaciones.

Por su parte, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel reconoció  que con estos recorridos recogen el sentimiento y las necesidades de  las personas afectadas para ver como continúan apoyando, ya que dijo,  lo están haciendo en el restablecimiento de los servicios básicos como  la luz y agua potable. Argumentó, que la gran pérdida que tuvieron las  personas son bienes del hogar como enceres. No obstante, agregó que  algo que se requiere bastante son reforzar las acciones de salud para  que no se generen infecciones o problemas mayores de enfermedades.

“Fue un fenómeno complicado, inédito y difícil, pero los Sinaloenses  somos más fuertes que todo eso y yo agradezco mucho el apoyo que hemos  recibido de la oblación de la solidaridad de otros hermanos de la  república que se han volcado a ayudar, y ahorita es muy claro las  necesidades concretas que se tienen”, comentó el funcionario Estatal.

También, dio a conocer que trabajarán muy fuerte con Conagua en cuanto  al tema de drenes y conductos para que cuando llegue el Fonden se  pueda plantear y meter en algunas de las obras estructurales debido a  que se tienen que atacar el fondo de los problemas. Incluso, mencionó  que se tiene que buscar un programa de vivienda dado a que hay  personas asentadas en lugares no adecuados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM