RECUERDAN AUTORIDADES AL GENERAL SALVADOR ALVARADO EN CONMEMORACIÓN POR SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

Con motivo del XCIII Aniversario Luctuoso del General Salvador   Alvarado Rubio, cuyo nombre es también el del municipio, se realizó en   la explanada del H. Ayuntamiento un acto cívico protocolario de   honores y remembranza en consideración a las acciones e ideales del   político revolucionario, encabezado éste por el Primer Edil,  Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En primer término, al pie del monumento del General fue colocada una   ofrenda floral como reconocimiento; posteriormente se procedió al acto   de protocolo en el que la joven Gema Inzunza López declamó la poesía   ‘Elegí un General Sinaloense’, y el señor Roberto Eliseo Bernal   Zúñiga, fungió como orador principal al ofrecer mediante su discurso,   una rememoración de la vida y obra de Salvador Alvarado.

“Aprecio mucho esta oportunidad de que concurramos hoy aquí para   recordar en esta ceremonia luctuosa, a un coterráneo sinaloense   ameritado y reconocido por su gran aporte al movimiento social de   nuestro país, conocido históricamente como Revolución Mexicana; al   reivindicador de la libertad y derechos sociales de nuestros   compatriotas yucatecos, al general Salvador Alvarado. La fecha de hoy   9 de Junio, nos motiva a recordar la destacada participación de ese   mexicano íntegro, cuya memoria honramos en estas tierras  Guamuchilenses todos los días, en el municipio de Salvador Alvarado”,   indicó en su discurso al exaltar las virtudes ampliamente reconocidas   del político mexicano.

Es importante mencionar que en este evento en honor al personaje más   importante de la entidad, se contó con la presencia del Secretario del  H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela; la presidenta del Sistema DIF,  Pier Angely Camacho; la Síndica Procuradora, Rosy Díaz de González; el  Mayor Miguel Ángel Rodríguez, del 42 Batallón de Infantería; José Luis   Cuadras López, titular de la Subestación de la Policía Federal; así como estudiantes de la primaria Samuel M. Gil, regidores del H.   Cabildo, demás funcionarios municipales y público en general que fue  espectador de los honores al General más importante de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM