RECUERDAN CON ACTO CÍVICO EL 32 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985, Y CON ELLO EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

La tragedia que aconteció en México hace 32 años cuando fue víctima de un sismo que dejó en ruinas varias partes del país y decenas de personas sin vida, ahora se ha convertido en una fecha que implica el nacimiento de una institución de ayuda en casos de emergencia, es decir Protección Civil, cuyo Día Nacional se conmemora cada 19 de Septiembre a raíz precisamente de este fenómeno que cimbro a México.

Por ello, en el marco de este día las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron un acto cívico en el que recordaron los motivos por los cuales se creó esta institución y la importancia de la misma para los mexicanos.

“Hoy recordamos la tragedia una vez más, conmemoramos un años más del fatal hecho. El 19 de septiembre de 1985 se convirtió en un antes y un después para los mexicanos, y es muy importante mantener vigente lo suscitado en aquella ocasión y transmitirlo a las nuevas generaciones para que no sean sorprendidos si un evento así  vuelve a ocurrir y su preparación sea la adecuada para contrarrestar los efectos del mismo”, narró el orador oficial en los antecedentes que llevaron a la creación del Programa Nacional de Protección Civil, y el objetivo que tiene éste para proteger a la sociedad ante embates de fenómenos naturales y desastres ocasionados por el hombre.

De igual forma, el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum, instó a todos a seguir participando en fortalecer Protección Civil, cuyo propósito es proteger a las familias mexicanas, y para lo cual necesita del apoyo de toda la sociedad.

Cabe resaltar, que en el marco del evento conmemorativo tambiénse hizo entrega de dos reconocimientos a miembros que durante mucho tiempo han contribuido en la labor altruista de Protección Civil, Oscar Humberto Gordoa Palma y Silas Daniel Uriarte Angulo, ambos con una trayectoria larga colaborando con esta institución.

En el evento, también se contó con la presencia de representantes de los cuerpos de auxilio Cruz Roja y Bomberos Guamúchil, así como del 42° Batallón de Infantería, la Policía Federal, y autoridades municipales del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM