Reporta el H. Ayuntamiento un saldo blanco durante las fiestas del Carnaval Guamúchil 2017

Con respecto al año 2016, y basados en las estadísticas de detenciones e incidentes que hubo en el periodo de Carnaval de ese año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó el día de hoy miércoles, que ha bajado un 90 por ciento la incidencia de personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, además y muy importante recalcar que al finalizar la edición 2017 del Carnaval Guamúchil, también se reportó un saldo blanco gracias a la civilidad y buen comportamiento de la sociedad.

Mediante rueda de prensa ofrecida por el Secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal y acompañado por el Comandante de la DSPyTM, Antonio Reyes Rivera, el Coordinador Operativo de la corporación municipal, Jesús Félix Chaparro y el Juez del Tribunal de Barandilla, Francisco Gerardo Lara, explicó que las estadísticas de arrestos se contabilizaron durante el periodo que duró el Carnaval, es decir desde el 23 al 28 de Febrero.

Enfatizó que gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y a la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad que convergen en el municipio, se puede reportar que hubo saldo blanco en cuanto a personas heridas e incluso fallecidas. Además, explicó que si hubo personas detenidas por faltas al bando pero de manera mínima, pues ni siquiera se presentaron riñas durante las fiestas carnestolendas.

Asimismo, en el reporte entregado por las autoridades policiacas, se desglosa que hubo 26 personas arrestadas y/o multadas por distintas faltas, además de una detención de una persona que contaba con una orden de aprehensión  y quien fue puesta a disposición de la UNESA.

De las 26 personas, 7 de ellas fueron remitidas por las autoridades ya que fueron arrestadas en el estadio al causar molestias por estado de embriaguez, consumir drogas en la vía pública, por intentar una riña y por ingresar al lugar sin querer pagar.

Cabe decir, que en promedio cada día participaron en el operativo de seguridad cerca de 150 elementos que trabajaron de manera coordinada para garantizar el buen desarrollo de los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM