Respalda Carlo Mario Ortiz el apoyo a la Federal 2

En la tercera visita que hace el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, a la Escuela Secundaria Federal 2 “Miguel Hidalgo y Costilla”, reafirmó el apoyo que siempre se prestará de parte de la administración local a institución educativa para el desarrollo de la misma, al hacer el compromiso de que ayudará al plantel con luminarias, botes de basura y plantas.

De hecho, en esta ocasión en el marco del programa Lunes Cívico, el munícipe recordó también el compromiso anteriormente establecido con los directivos de la secundaria para gestionar los recursos necesarios y construir la barda perimetral que necesitan para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Además, en voz de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alma Angelina López Toledo, el alcalde escuchó algunas otras solicitudes de necesidades que se tienen en la secundaria, que van desde la instalación de luminarias al interior y exterior del plantel, botes de lámina o plástico para la basura y plantas de ornato para la fábrica de jardín.

Sobre estas peticiones, el presidente comentó que gestionará los apoyos mencionados, consciente de que la barda es lo más primordial que tiene el plantel y para la cual ya se enviará un proyecto a la SEP para gestionar los recursos, para que, en el futuro esta necesidad sea una realidad.

“He escuchado con atención las peticiones que nos hicieron, tengo claro el compromiso de la barda; lo de las luminarias, esta semana vamos a estar en condiciones de poderlas instalar, es un compromiso”, mencionó Ortiz Sánchez, quien aseguró que de parte del Ayuntamiento siempre se ofrecerá el apoyo a las instituciones educativas.

Cabe decir, que en el marco de Lunes Cívico también se entregaron los premios en efectivo a los tres lugares que participaron con sus proyectos en el concurso de reciclaje dentro de la  ‘Brigada Ecológica Permanente: Actuando Localmente, Ganando Globalmente’, resultando ganadores: Magdiel Vinicio Camacho con el proyecto ‘un recipiente para guardar cosas’ que ganó el tercer lugar; con el proyecto ‘bote de basura’ creado por Michell Adriana Montoya y Lizeth Alejandra Machado, que ganaron el segundo lugar; mientras que el primer lugar se lo llevó el proyecto ‘la escoba’ de Evelin Cárdenas Soto.

En esta edición del programa se contó también con la presencia de ediles del H. Cuerpo de Regidores, la directora de Acción Social, Paulina Peña Payán, el jefe del departamento Servicios Regionales del Évora, Sandro Alonso Navarro Montoya, el coordinación de educación del H. Ayuntamiento, Roberto Sánchez Cázares, así como docentes y estudiantes de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM