Resultados visibles y una pauta de trabajo deja el concluido Plan de los 60 Días

Desde el comienzo de la administración del presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez fue preciso en la manera en la que se estaría trabajando para mostrar resultados a la ciudadanía. Esa filosofía de labores con sentido, trabajo bien realizado y con beneficios para la sociedad, fue la misma ideología con la que se trabajó en el Plan de los 60 Días, el cual concluyó el pasado 10 de Marzo  y dejó tras de sí, una pauta marcada de cómo se estarán haciendo acciones de impacto en la estructura pública de la ciudad y de reordenamiento de la administración municipal en todo el periodo de gobierno, con el firme objetivo de dar más y mejores resultados a la población alvaradense.

Por ello, y para que la sociedad esté enterada de los trabajos que se hicieron en el Plan de los 60 Días, el alcalde Ortiz Sánchez, acompañado del H. Cuerpo de Regidores, y los funcionarios del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, ofreció un informe sobre los resultados que se lograron en este primer periodo de trabajo que estableció su administración municipal.

El alcalde, destacó en su informe que el Gobierno de la Gente está encaminado a hacer de este municipio más austero, más eficaz, más eficiente, más transparente, más participativo, e incluyente.

Entre los trabajos, resultados y gestiones que se establecieron en el Plan de los 60 Días, mencionó el sistema de pago en línea y pago referenciado del contribuyente, las audiencias llamadas ‘Encuentro con la Gente’ mediante la cual se han recibido 438 peticiones dando respuesta de manera inmediata a 124 de ellas, así como el reforzamiento del cabildo abierto que se busca implementar en el municipio.

También, se actualizó el padrón de contribuyentes y el de usuarios de Japasa, se inició con el reordenamiento en la vía pública y la regularización jurídica de la tenencia de la tierra de los bienes municipales.

Durante el Plan de los 60 Días, también se puso en marcha el programa para modernizar las luces obsoletas de los semáforos de la zona urbana de la ciudad, cambiándolas por luces LED, que consiste en 57 carcasas con 3 luces, así como 9 carcasas con 4 luces.

En el rubro de la economía, el gobierno municipal se ha establecido metas claras de impulso al comercio, principal actividad económica de Salvador Alvarado. Para ello, se reestructuró la Dirección de Promoción Económica en la que se creó la Unidad de Gestión de fondos para acceder a distintas bolsas del gobierno federal. En este departamento también se implementó el programa de mercadeo para apoyar a las Mipymes, y para ellas se gestionaron 379 equipos de cómputo así como 354 cámaras de vídeo vigilancia para el comercio local.

De igual forma se inició con el programa de incubación en línea, se recibió el registro de 72 personas al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales para irse a Canadá, el registro de 36 personas para participar en el Programa de Fomento al Autoempleo, y se registraron 129 personas para recibir asesorías y facilitar los trámites para acceder a apoyos que otorga el INADEM.

En lo que respecta al desarrollo social, se implementó el programa Ver Diferente, que ofrece exámenes de la vista gratuitos y lentes de calidad a bajo costo, se proporcionó alimentos a la Casa Doña Caly de Aguilar que atiende a adultos mayores, se dio terapias a más de 185 personas ofreciendo 7 mil 169 servicios, se beneficiaron a más de 634 con atención psicológica mientras que con el trabajo social se beneficiaron a 116 personas.

De igual forma, otro de los departamentos que más resultados ha dado es el de Deporte, pues tan sólo en la participación de Salvador Alvarado en la pasada Olimpiada Estatal Juvenil se lograron obtener 48 medallas, y se han implementado programas de inclusión social encaminadas a la activación física, como la Rodada por la Familia, el Viernes de Box, caminatas y zumba.

Asimismo, en Cultura se ha realizado un gran trabajo en los primeros dos meses de gobierno, pues se logró que la OSSLA hiciera una presentación en el marco del Carnaval Guamúchil 2017 , y dentro del Plan Integral de Cultura se hicieron visitas guiadas la biblioteca, se han hecho conciertos didácticos de la Orquesta Infantil, se hizo el primer encuentro de jóvenes compositores, se ha trabajado en la composición de los comandos artísticos juveniles y ya se realizó la primer caravana artística en colonia. Aunado a esto, se han visitado escuelas en los lunes cívicos para tener un acercamiento con los jóvenes y niños, y se logró la gestión de 3 mil libros para que sean distribuidos en diferentes bibliotecas.

Sin embargo, uno de los rubros que originalmente tenía más demanda es el de Obras Pública, cuyos resultados de este Plan de los 60 Días son tangibles y están a la vista de la sociedad.

En este departamento se pavimentó la calle Venustiano Carranza con un tramo de 77 metros de longitud, y se reencarpetó  el tramo de 77.50 metros en el bulevar Morelos. También se inició la construcción de un estadio de fútbol en la comunidad de Tultita, así como parques deportivos de la comunidad Cruz Blanca y en la Escalera.

El raspado de calles y avenidas también fue de lo más notorio, logrando al concluir el Plan de los 60 Días, más de 80 kilómetros ya tratados, así como el bacheo con concreto hidráulico o asfáltico en todo el municipio. La poda y limpieza de árboles, el pintado horizontal en las calles, la instalación de 60 luminarias en la carretera Guamúchil-Angostura, así como más de 400 luminarias en diferentes puntos de la ciudad.

También, se adquirieron por donación dos nuevas barredoras, se inició con el programa de limpieza de solares baldíos, y se comenzaron lo trabajos de rehabilitación de Red de Agua potable en la colonia 15 de julio.

Con todo lo anterior mencionado, se demuestra el compromiso inicial que se estableció en el gobierno que atinadamente ha encabezado Carlo Maro Ortiz Sánchez, quien precisó que en algunos puntos como el bacheo y raspado de calles no se finalizaron los trabajos porque es de manera permanente esta problemática, no obstante manifestó estar contento y satisfecho con las labores que sus colaboradores han hecho al frente de cada área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM