RINDE CARLO MARIO ORTIZ SÁNCHEZ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Destacando una inversión de más de 240 millones de pesos durante el Primer Año del Gobierno de la Gente, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, rindió su Primer Informe de Gobierno ante la ciudadanía alvaradense.

Basado en 5 Ejes Estratégicos de Gobierno, el Primer Informe incluye en su haber, las acciones, programas, campañas y decisiones que se han tomado desde el Gobierno Municipal encaminadas siempre a buscar el bienestar de las familias y para el desarrollo integral de la entidad.

Gobierno Abierto, Incluyente, Democrático y Efectivo; Instituciones Policíacas Efectivas y Confiables; Desarrollo Económico Sostenible; Bienestar y Desarrollo Social Incluyente, Cultura y Educación de Calidad; y Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad, son los ejes en los que se realizaron todos los trabajos desde la administración, invirtiendo gracias al apoyo de las instancias federales y estatales, 240 millones de pesos.

Proyectos tan relevantes como la pavimentación de vialidades, el reencarpetado y rehabilitación de caminos, la instalación de luminarias y semáforos; la implementación de 12 programas culturales permanentes, la realización de 2 eventos masivos en el municipio –Carnaval 2017 y Fiesta del Pueblo, Homenaje a Pedro Infante-; la reapertura del aeródromo y el apoyo al comercio local mediante equipos de video vigilancia, computadoras y tablets; el apoyo a todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio así como los campos deportivos; las obras para llevar agua potable y drenaje a más hogares; el trabajo anticorrupción y de atención directa a la ciudadanía; acciones de pisos y techos firmes; infraestructura educativa; y el equipamiento completo a los elementos de seguridad, son algunos de los muchas acciones que se destacan en el documento y que en el transcurso de este primer año de gobierno, se realizaron para impulsar a Salvador Alvarado y su gente.

Sobre estos resultados que ahora se demuestran, el alcalde precisó que desde el inicio de su administración  se planteó hacer un trabajo eficaz e incluyente, atendiendo estratégicamente los problemas que urgían en el municipio.

Además, mencionó que para rendir estas cuentas a favor de los intereses de la población, se contó con la participación ciudadana, que facilitó la elaboración de una agenda para atender oportunamente las necesidades que presentaban.

En su mensaje, también agradeció el apoyo del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que a través de las dependencias federales y del respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha traído al municipio proyectos y beneficios que históricamente antes no se habían concretado de esta manera.

De igual forma, agradeció la gestión de los senadores, diputados federales y locales, su equipo de trabajo, y a la ciudadanía que ha participado activamente por el objetivo de mejorar Salvador Alvarado, y en especial, a su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz y sus hijos, por apoyarle y participar también en este proyecto.

Es importante distinguir, que acompañando al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, estuvieron también los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irizar López; el diputado federal Evelio Plata Inzunza; el diputado local Silvino Zavala Araujo; el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; en representación del General Brigadier D.E.M. Rogelio García Pérez, comandante del 42° Batallón de Infantería, estuvo presente el Capitán Leopoldo Nava Arredondo; así como la Síndica Procuradora Rosy Díaz de González, el pleno del H. Cabildo de Salvador Alvarado; el presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García y Erika Sánchez Martínez; el presidente municipal de Culiacán Jesús Antonio Valdés Palazuelos, así como delegados federales, diputados locales, expresidentes municipales, funcionarios estatales, líderes de sectores y organismos, y la ciudadanía alvaradense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM