Rinde el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad protesta ante autoridades municipales

Tal como se hizo el compromiso de parte del gobierno municipal para darle la debida formalidad al Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad, hoy se refrendó esa promesa al tomar el alcalde Carlo Mario Ortiz, la respectiva toma de protesta a los integrantes del consejo y a su secretario técnico Aurelio Pedro Cortez Félix, con el objetivo de que a partir de ahora se inicien los trabajos en pro de crear y mejorar la infraestructura pública que facilite el quehacer de toda persona con discapacidad.

Sobre el ahora formalmente conformado Consejo Consultivo, que está integrado por autoridades municipales encabezadas por el presidente Carlo Mario Ortiz, además de los directores del Sistema DIF Municipal, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública y Médico Municipal, también cuenta con ediles del H. Cuerpo de Regidores de Salvador Alvarado, representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad, así como vocales ciudadanos y vocales de la iniciativa privada, representando a sectores como comercio, transporte y medios de comunicación.

En el marco del evento, el alcalde tomó primero la protesta a quien a partir de ahora fungirá como secretario técnico, Aurelio Pedro Cortez Félix, quien tiene la tarea de hacer las gestiones pertinentes en protección a los derechos humanos de las personas con discapacidades en el municipio. Mientras que a quien deja este cargo, Emilio Arredondo, le dio las gracias y felicitó por la labor tan apreciable que ha hecho.

Posteriormente, el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad rindió la protesta debida, a la que se agregaron los representantes del transporte y prensa escrita, es decir Rodrigo Román López y Vianey Contreras García.

“Yo estoy seguro que en todas las áreas del Ayuntamiento vas a encontrar la mayor disponibilidad y sobre todo de la sociedad que nos va a apoyar mucho en este aspecto”, se dirigió el presidente hacia el nuevo secretario técnico que tomó funciones.

Sobre el motivo de esta reunión, el presidente manifestó estar comprometido también en hacer todo lo que esté al alcance de la administración para mejorar la infraestructura pública tanto de edificios como de las vialidades, con la intención de facilitar el tránsito a las personas con discapacidad.

Asimismo, precisó que ya se habló con Seguridad Pública para que trabaje en el respeto y el orden a los espacios destinados a personas con estas condiciones, además de tener un acercamiento con tiendas de conveniencia para que también trabajen en este asunto.

Aunado a la declaración del alcalde, tanto el director de Obras Públicas, Hugo Soto Mata como  la directora de DIF, Gabriela López Iribe, manifestaron que ya están trabajando en rampas de acceso, y en recibir solicitudes para tramitar la Credencial para Personas con Discapacidad, respectivamente.

“Como ciudadanos, creo que tenemos una obligación moral; exhortarlos a todo el comité, que no sea nada más el día de hoy las buenas intenciones, la foto; simplemente que le demos la importancia que se merece este comité. A veces no valoramos el esfuerzo que hace la gente, y creo que debemos nosotros hacer un esfuerzo grande”, precisó el munícipe.

Por su parte, la directora del CAM 05 María Dolores Gerardo Camacho, comentó que la administración debería sentirse orgullosa por la labor que ha hecho, pues en poco tiempo se ha dejado sentir el respaldo que el gobierno municipal ha dado a las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

Cabe decir que en la reunión también se trataron otros asuntos como el slogan para la campaña que se pretende implementar, la mejora de las banquetas, credenciales, descuentos en transporte público, y se creó un comité para que, sin necesidad de convocar a todo el grueso del Consejo, se pueda estar dando seguimiento a los pendientes que existen dentro del mismo, y que luego se presenten resultados en las reuniones que se establezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM