Rinden protesta miembros consejeros del SIPINNA Salvador Alvarado

Con la firme convicción de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este viernes se tomó la debida protesta a los consejos que forman parte del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Salvador Alvarado (SIPINNA), el cual quedó formalmente instalado.

Como miembros de este sistema encaminado a proteger a los infantes y garantizar que viven en pleno gozo de sus derechos humanos, forman parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez;  el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; como  la Secretaria Ejecutiva, María Lourdes López Leyva, y representantes de distintas áreas del gobierno municipal, como el IMMujeres, Salud, Tesorería, H. Cuerpo de Regidores, la Síndica Procuradora, Educación, Sedesol, DSPyTM, Sistema DIF Municipal; así como representantes de organismos independientes, como la CEDH.

Cabe decir, que para hacer la toma de protesta de los consejeros de este sistema, estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Sinaloa, Margarita Urías Burgos, quien también ofreció  una explicación sobre el marco jurídico y las política públicas con las que se trabaja para la protección de los menores de edad.

Mientras tanto, fue el alcalde Ortiz Sánchez, quien tomó la protesta a quien ahora funge como Secretaria Ejecutiva del ente municipal, es decir María Lourdes López Leyva.

Durante su mensaje, el munícipe destacó la importancia que tiene para el municipio la instalación de este sistema, además que se trata de una obligación con muchas responsabilidades.

“Tenemos un gran compromiso con la niñez; es una responsabilidad muy importante que a veces no dimensionamos lo que pasa afuera, y no volteamos y vemos afuera lo que está pasando…Esperemos que no quede solamente en papel, reitero Lulú el compromiso”, platicó al reafirmar el trabajo que se hará desde el gobierno que preside en Salvador Alvarado para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la ahora Secretaria Ejecutiva, agradeció la confianza que se le confiere y el apoyo que las diferentes áreas que conforman el sistema en el municipio le han ofrecido para cumplir con las tareas concernientes a este nuevo cargo que asume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM