Salvador Alvarado pionero en gestionar casa para sindicalizados del Ayuntamiento

Guamúchil, Salvador Alvarado a 11 de Agosto del 2018-. Por primera vez en el municipio y a nivel estado, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado es el primero en gestionar el beneficio de vivienda para que los trabajadores puedan tener mejor calidad de vida, porque gracias a la voluntad de gestión del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez se logró que a través de Infonavit los trabajadores sindicalizados puedan acceder a un hogar.

El Mandatario Municipal, explicó que el sindicato del Ayuntamiento desde hace tiempo ha estado solicitando un esquema de vivienda y él como facilitador ha buscado que las personas que no tienen una casa puedan acceder a una para que tengan mejores condiciones de vida, por ello informó que será hasta finales de septiembre cuando quede firmado el convenio con vigencia de un año, para que se esté revalidando año tras año, ya que dijo, la idea es que en ese convenio se pueda ser más recurrente a los beneficios que pueda tener el infonavit con la clase trabajadora del ayuntamiento. Ante esto, agradeció la voluntad y disponibilidad de la delegada de Infonavit por estar en el municipio y ser la base para que dicho proyecto se lleve a cabo de manera formal.

 

De igual forma, Ortiz Sánchez comentó que en primera instancia el beneficio será exclusivo para sindicalizados, sin embargo, también buscarán que las personas que tienen mucho tiempo trabajando en el Ayuntamiento en las diferentes áreas como policías y tránsitos puedan acceder a ellos, ya que ésta gestión no estará cerrada.

 

Por su parte, la líder del Sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriría Yocasta Zepeda Corrales agradeció la intención de apoyar al sindicato debido a que tienen muchos años presentando solicitudes, pero no se había podido concretar, por lo que dijo sentirse muy contenta porque desde que el presidente municipal Carlo Mario recibió la solicitud mostró interés, por lo que dijo dejará huella.

Además, señaló que tienen alrededor de 100 solicitudes por parte de los compañeros trabajadores, por lo que estarán analizando las necesidades para ver quienes están de mayor prioridad para ver como se les asignará la vivienda.

 

“Es un logro bastante grande porque es algo que lucha uno como familia y trabajador para poderle dar una vivienda digna a la familia, es un gran avance porque hay personas que no tienen una vivienda y viven de renta o con sus padres”, dijo.

 

Mientras tanto, la Delegada del infonavit, Ana Cristina Calvo Acosta dijo que el municipio tiene un presidente muy propositivo al igual que una líder sindical con muchas ideas, que ambos quieren mejorar a la clase trabajadora. Añadió, que como organismo descentralizado no se encuentran dentro de las empresas que cotizan con el infonavit, no obstante, dijo el Presidente municipal buscó mecanismos alternos para poder acceder a vivienda que infonavit tenga disponible para comercializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM