Salvador Alvarado se une a un proyecto de desarrollo sustentable para mejorar el municipio

Buscando estrategias para mejorar el desarrollo del municipio, el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se encuentra trabajando por instrucciones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel en hacer una adecuada estrategia de ordenamiento y planeación para el crecimiento de la ciudad.

 

Por ello, hoy el mandatario municipal sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Radamez Gandarilla García; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea; y el director general del Invies, Salvador Reynosa Garzón, donde también participaron funcionarios municipales, para presentar las necesidades y proyectos que se deben atender en el municipio.

 

En la mesa de diálogo, los funcionarios municipales y estatales expusieron que se tiene que hacer una estrategia para el ordenamiento y planeación de la ciudad, cuidando que no se habite en zonas de riesgo y buscar mejores oportunidades de vida para las personas que ya se encuentran establecidas en esos lugares.

 

Los puntos que se trataron en esta reunión fueron temas relacionados con los apoyos de vivienda y mejoras del trasporte público, la importancia de la colocación de áreas verdes en escuelas y espacios públicos, el relleno sanitario que contribuiría en una mejor recolección de basura en la región de Évora.

 

El alcalde de Salvador Alvarado, dijo estar interesado en aplicar cada recomendación para la prosperidad del municipio, por ello mencionó que va a esperar un buen presupuesto para el 2019 para poder apoyar los temas de urgencias como agua potable, viviendas, drenajes y el tema de relleno sanitario regional.

 

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Carlos Radamez Gandarilla García, expresó que el objetivo es recorrer los municipios y reunirse con las áreas implicadas al desarrollo sustentable para priorizar las obras y tener una mejor vinculación.

 

Destacó que la prioridad número uno es aterrizar todo lo que se hizo en la ley de residuos sólidos debido a que faltan reglamentos, estrategias territoriales y un plan integral muy amplio que tiene que concretarse en acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM