Se capacitan servidores públicos en materia de Derechos Humanos

Con el firme objetivo de que funcionarios y servidores públicos tengan mejores herramientas para atender a la población alvaradense, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impartió la conferencia “Los Derechos Humanos y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Dicha conferencia que fue impartida por el promotor de la CEDH, Juan Carlos Coronel, estuvo dirigida a personal administrativo de las diferentes dependencias del H. Ayuntamiento, que tienen contacto directo con la ciudadanía y la población en general; como la DSPyTM, el Tribunal de Barandilla, Protección Civil, ISDESOL, Secretaría del Ayuntamiento, el departamento jurídico, Obras Públicas, y Japasa.

Según explicó la subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valeria Hernández, el conocer el tema de los derechos humanos es inherente a la función de los servidores públicos, pues diariamente se está atendiendo a la sociedad.

Agregó, que en especial para atender a personas que son víctimas de alguna situación, es necesario contar con una conciencia sobre los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM