Se compromete alcalde con primaria Melchor Ocampo

Reafirmando el compromiso que ha establecido la administración municipal, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo el compromiso junto a regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, de donar de sus sueldos el recurso para adquirir un aire acondicionado e instalarlo en una de las aulas de la primaria de tiempo completo Melchor Ocampo; esto en el marco del Lunes Cívico que se realizó en la institución educativa.

En el evento en que el también hizo el compromiso para que la tiendita escolar se acondicione en la que era una caseta de policía y la rehabilitación de los espacios deportivos para los niños, el Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF Municipal, demás autoridades del H. Ayuntamiento así como de regidores del H. Cabildo, quienes también tomaron nota de las peticiones presentadas por los padres de familia y autoridades escolares.

El objetivo de dichas solicitudes, es el acondicionamiento del plantel para que los niños tomen sus clases en las mejores condiciones posibles, idea con la que el presidente estuvo de acuerdo. De hecho, manifestó que dará la instrucción para que el departamento de Obras Públicas agende en sus labores a este plantel para que los patios sean rehabilitados y se poden los árboles secos. Sin embargo lo más importante es el aire acondicionado que le hace falta y que será donado por las autoridades para que en la temporada de calor los pequeños no sufran las inclemencias de las altas temperaturas.

 “El venir a convivir, a platicar y conocer de más cerca la problemática de las escuelas, la convivencia entre los papas y los niños, nos va ayudando y nutriendo en el compromiso que tenemos con todos ustedes”, comentó Ortiz Sánchez, quien dijo que esta institución es un ejemplo para las demás escuelas pues fue la primera en la que se implementó el programa de Tiempo Completo.

Asimismo, felicitó a los docentes por el trabajo que hacen con los estudiantes, y a los padres de familia que por las tardes se dedican a trabajar en la cocina del plantel, pues los índices educativos del plantel se han mejorado por encima de la media desde que abrazó este programa.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho, habló sobre la oportunidad que se les brinda a los estudiantes de sexto año de primaria para que una vez concluido este periodo, puedan irse a estudiar a la Villa de las Niñas o la Villa de los Niños, ubicados en Chalco, en la Ciudad de México y Acatlán de Juárez, en Jalisco.

Precisó que estas villas son atendidas por religiosas y ofrecen a los jóvenes la posibilidad de estudiar de manera gratuita, diferentes carreras técnicas. Siendo esto una verdadera oportunidad para aquellos jóvenes que no tienen las posibilidades de acceder a una institución educativa en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM