Se compromete Carlo Mario Ortíz a colaborar en rehabilitación de la Escuela Urbana

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez hizo un compromiso ante docentes, padres de familia y alumnos de la Primaria Samuel M. Gil, de colaborar en la rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa, cuyas necesidades más prioritarias fueron expuestas ante las autoridades municipales esta mañana en el marco del Lunes Cívico, con el objetivo de mejorar las condiciones y el entorno en el que los estudiantes reciben sus clases diarias.

La reconstrucción de banquetas exteriores e interiores de la escuela, apoyo con mano de obra, la poda de árboles y la gestión ante ISIFE del cableado para la escuela -que este no ha sido cambiado desde su construcción que data desde hace más de 60 años- fueron las necesidades más importantes que nombró Josefina Lugo Ochoa, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia ante las autoridades presentes, de las cuales el presidente Carlo Mario Ortíz tomo nota y se comprometió a gestionar para el beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Urbana, pues con estas obras se evitarán accidentes que pongan en peligro a alumnos y maestros.

Además de ello, mencionó un proyecto futuro que implica la remodelación de la banqueta por la calle Agustina Ramírez, el cual permitirá que los padres de familia dejen a sus hijos en la primaria sin que corran peligro en la calle al bajar del vehículo y además se evitará el congestionamiento vial.

 “Me siento muy contento por estar hoy con ustedes, por poder ser su presidente municipal que espero hacerlo muy dignamente junto con nuestros compañeros” mencionó el alcalde Carlo Mario Ortíz al dirigir su mensaje.

Cabe decir que también recibió de parte de la alumna Karol Fernanda Hernández Villa algunas cartas escritas por sus compañeritos en las que se dirigen al presidente municipal para hacerle saber sus opiniones y problemas en su entorno. Además, visitó el aula en la que siendo niño recibió clases, en donde tuvo un acercamiento con los estudiantes y los docentes.

En el cuarto Lunes Cívico que se realiza en la administración, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF así como la directora del Sistema DIF Gabriela López Iribe, el jefe de Servicios Regionales del Évora Sandro Alonso Navarro y regidores del H. Cuerpo de Cabildo, quienes también atendieron algunas cuestiones de la primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM