SE CONMEMORA EN SALVADOR ALVARADO EL 137 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL QUE LE DIO EL NOMBRE Y, EL 207 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con la mayor solemnidad y sentido patriótico, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y las autoridades militares, así como la sociedad en general, estuvieron presentes en el evento cívico realizado la mañana de este sábado 16 de Septiembre en honor al 137 Aniversario del Natalicio del General Salvador Alvarado, y al mismo tiempo, el 207 Aniversario del inicio de la lucha armada por la Independencia de México, efeméride que también es celebrada este día con un desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad.

Antes de comenzar el acto protocolario, las autoridades colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del General Salvador Alvarado, cuyo nombre es el de este municipio; como muestra de honor y remembranza por los actos que en vida realizó.

Posteriormente se procedió al evento solemne, en el cual el Cronista de la Ciudad Francisco Tavizón López –siendo el orador oficial- dio lectura a una reseña histórica de los acontecimientos que rodearon a la lucha armada por la Independencia de México en 1810.

“Hoy se cumplen 207 años del inicio de la más importante lucha que los mexicanos esgrimieron para su liberación. Este día se cumple un año más de la gran aurora de nuestra libertad. Mantener el honroso título de ciudadano no ha sido cosa fácil, varios imperios han codiciado nuestras riquezas; generaciones y generaciones de mexicanos han luchado por mantener nuestra soberanía y la independencia de nuestra patria, sus victorias fueron fruto del esfuerzo y de la planificación”, fueron algunas de las frases que narró el Cronista al ofrecer su mensaje.

Posteriormente, se dio paso al desfile cívico militar, cuyo cuerpo estuvo conformado por 12 contingentes de diferentes instituciones educativas y civiles, que fueron encabezadas por un contingente de escoltas y posteriormente distintos cuerpos del 42° Batallón de Infantería; contando con cerca de 1800 personas que participaron en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM